Los ganadores del Pre Cosquín compiten en Córdoba

Es en la antesala de la 60° edición del festival. Los rafaelinos Agustín Olivera y Mario Bulacio se presentan bajo el rubro de dúo vocal.

Agustín Olivera y Mario Bulacio, dúo vocal rafaelino que participa del Pre Cosquín (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Agustín Olivera y Mario Bulacio, dúo vocal rafaelino que participa del Pre Cosquín (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Quienes resultaron ganadores del Pre Cosquín 2020, durante el mes de noviembre en Rafaela, organizado por la Municipalidad, inician la próxima semana las rondas de competencia en la ciudad cordobesa. Es la instancia previa al acceso de lo que será la 60° edición del festival folklórico más importante del país. Como representantes de Rafaela estarán presentes Agustín Olivera y Mario Bulacio, en el rubro "dúo vocal". 

La competencia será los días 7 y 8 de enero próximo entre quienes ganaron las sedes Rafaela, Añatuya (Santiago del Estero), Morteros (Córdoba), Roldán (Santa Fe), La Matanza (Buenos Aires), Moreno (Buenos Aires) y Junín (Buenos Aires).

El 7 estará destinado a los rubros solista vocal femenino, dúo vocal, conjunto instrumental, solista de malambo y pareja de baile tradicional. 

Es decir, este martes competirán los rafaelinos. En caso de resultar seleccionados, accederán a las rondas finales, que se llevarán a cabo en la localidad coscoína el 17 y 18 de enero, y si se consagran vencedores en este último paso, llegarán a la Noche de Ganadores, el 19 de enero, lo que a su vez les dará un lugar en una de las "nueva lunas" sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, uno de los más importantes de Latinoamérica consagrado a la música popular.

Por otra parte, el miércoles 8 será el turno de solista vocal masculino, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto de malambo y pareja de baile estilizada.

La 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

Las competiciones previas (del 3 al 19 de enero) pueden ser seguidas desde el canal de Youtube "Aqui Cosquin", mientras que el Festival propiamente dicho es transmitido por dicho medio y por la TV Pública.