El intendente hizo declaraciones en Santa Fe sobre la movilización de este jueves. "Como rafaelino, soy parte de ese hartazgo", dijo


Luego de la rúbrica del convenio a partir de la cual se genera una mesa de coordinación para la seguridad local, el intendente Luis Castellano, el ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín y el senador Alcides Calvo hicieron declaraciones vinculadas a la manifestación realizada en la noche de este jueves, en reclamo de justicia por Gonzalo Glaría.

Saín manifestó que “se desencadena esta situación por el acumulativo de un problema, que es una insatisfacción muy general. A la demanda de ayer la consideramos legítima y razonable de la gente que está harta de una situación que ya data de mucho tiempo, que es el olvido histórico de la ciudad de Rafaela respecto del sistema provincial particularmente de seguridad pública“.

En cuanto al accionar de la investigación, manifestó que “el esclarecimiento a prima facie se realizó en un tiempo razonable. Ahora vamos a ver cuál es la acusación que pesa sobre estas dos personas”. Recordemos que en la mañana de este viernes se entregó el segundo sospechoso del hecho, que seguramente será imputado con su compañero por “Homicidio en ocasión de robo”, de acuerdo a lo que adelantara el Fiscal Regional Diego Vigo. 

A su turno, Castellano indicó que la firma del convenio es un “respaldo importante”.Creo que la marcha fue legítima y la movilización da cuenta de ese hartazgo, al cual adhiero porque he sido y soy parte como rafaelino de ese hartazgo. Esto se da por una acumulación de hechos y yo diría, la falta de una mirada estratégica, de un plan que pudiéramos construir en conjunto con la Provincia, que es lo que históricamente hemos reclamado”.

Admitió que los hechos “aceleraron los tiempos” de este encuentro. También anticipó que pidió que llegue la policía de Acción Táctica, “para apaciguar y pacificar algunos sectores de la ciudad”.

“Le hemos traído un diagnóstico que nosotros tenemos construido, un mapa muy claro que nosotros venimos monitoreando”, agregó

“Después nos quedará la pata de la Justicia, que como siempre digo, tiene un rol fundamental, clave en el esclarecimiento de los hechos, para que los delincuentes no vuelvan a salir, que es lo que la sociedad rafaelina está reclamando”, añadió.

La violencia trae más violencia y el pueblo de Rafaela no es violento, es pacífico. Demasiado pacífico fue durante estos 12 años en donde no hemos tenido política de seguridad”, asestó.

“Creo que hay momentos en donde se llega al hartazgo. Y hay que evitar la justicia por mano propia. Para hacerlo, el estado tiene que estar presente“, sentenció. 

El intendente dijo que no tenía pruebas de que haya habido una instigación política, como lo había afirmado Saín por la mañana del jueves. Pero sí avanzó hacia otro punto: “sí sé que hubo utilización política en redes, sí sé que hubo mucho operación política que da vuelta por todos lados. No me parece quela violencia sea un camino y estoy seguro que ni la familia ni la gran mayoría de los rafaelinos quieren eso”




Comentarios