Gustavo Glaría: "Tenemos que lamentar familias rotas por gente que no queremos en Rafaela"

El papá de Gonzalo habló luego de la movilización y de los incidentes. "Dejó su vida por nuestra Rafaela y la gente valora eso", dijo.

Gustavo recibió enormes muestras de apoyo. (Vía Rafaela)
Gustavo recibió enormes muestras de apoyo. (Vía Rafaela)

Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo, quien perdiera la vida fatídicamente el pasado 31 de diciembre, hizo declaraciones que se viralizaron luego de la multitudinaria manifestación concretada en la noche de este jueves. En ese audio, manifestó que "se fue de las manos" dado que "nunca hubo intenciones de roturas". Recordemos que hubo quemas de cubiertas en la Jefatura de Policía, Fiscalía y Municipio. En los dos últimos edificios y en la vivienda particular de Omar Perotti hubo roturas de vidrios.

Luego de agradecer los mensajes recibidos en los últimos días, describió a la marcha de la noche de este jueves como "muy impresionante. Muy dolorosa, pero fue gratificante ver tantos rafaelinos reunidos y comprometidos por un mismo tema, que es el maldito tema de la inseguridad".

"Creo que a lo último se fue un poquito de las manos porque no hubo nunca intenciones de rotura ni nada. Hubo unos principios de de quemadura de cubierta en la Jefatura que gracias a Dios logramos parar. Aunque una cubierta la quemaron igual", indicó y agregó que hubo "una masa muy nerviosa, de gente con muchísimos problemas, de gente muy alterada, también que la está pasando muy mal en Rafaela", para luego hacer alusión a los destrozos antes mencionados.

"No sé.. Ojalá sirva... uno no está para incentivar la violencia... Pero ojalá sirva y que de alguna forma lo escuchen y lo cambian... pongan algo en función. Para eso son elegidos y son políticos. Por eso pasan las cosas que están pasando y que tenemos que lamentar: familias rotas por gente que no queremos en Rafaela", completó.

Antes de la marcha, mantuvo un contacto con la prensa. "Es muy gratificante, lástima el motivo, pero creo que Gonzalo lo merece a esto", dijo

"Esta no es la Rafaela que queremos. No es la Rafaela en la que yo nací y soñé para mis hijos. Soné con una Rafaela que se pueda vivir en paztranquilo y no como hoy", destacó

"Acá, en el interior, no nos acostumbramos a mirar para otro lado. Nos comprometemos", aseveró.

"Me interesa que la política se ponga las pilas y revierta esto porque esto no es ni más ni menos que una decisión política. El cambio tiene que pasar por los representantes que tenemos", comentó.

"Les tendría que interesa que no nos podamos reunir en la plaza, que no puedas estacionar en el centro por la presión que sentimos de los chicos que te exigen...", añadió.

"Gonzalo era un ser de luz. Espectacular. Creo que era una persona muy buena y las personas muy buenas se van antes. El dejó su vida por nuestra Rafaela y creo que la gente lo está valorando", valoró.

"Esto no había que pararlo... esto no hay que pararlo.. Esto es el pueblo y solito sale a la calle, solito se pone de acuerdo y solito viene a manifestarse porque así no se puede más vivir. Si ellos quieren seguir trayendo gente afuera, seguir agregando villas o como le quieran llamar y no por la gente que vive en la villa en sí -porque hay gente muy laburadora-. Nosotros necesitamos en Rafaela gente laburante", dijo.

"Rafaela se caracterizó por tener gente de mucho laburo. Hoy que tenemos que la mayoría de la gente acá no trabaja... un montón de gente no trabaja ¿y de qué vive? De lo que se le regala o de los que roban", completó.

"La mayoría de los que estamos acá hoy reclamando no salimos a robar. Somos todos laburantes. En Rafaela nos conocíamos todos y hoy no conocemos un montón de gente. Y cuando una ciudad no conoce más a su gente, pasan estas cosas", sentenció.

Por otra parte, admitió haber mantenido un contacto con la Fiscal Ángela Capitanio, quien le entregó los resultados preliminares de la autopsia de forma extraoficial. "Ella me dijo que no quería que trascienda. La respeto y entiendo su decisión.... pero hoy hay un montón de videos circulando y no creo que ni la gente de la mutual ni las que puedan tener acceso a las cámaras lo divulguen", dijo. Al mismo tiempo, comentó que nadie se contactó para oficialmente decirle que había un detenido.

"Pido Justicia y que nuestra Rafaela vuelva a ser la que necesitamos. No es muy difícil. Pero sí es muy dificil que los políticos se comprometan y que digan 'a esta Rafaela no la quiero más'. No creo que Castellano quiera dejar de esta ciudad así a su hijo o a sus nietos". Yo no me quiero ir de Rafaela pero casi no se puede vivir... nadie puede salir a dar vueltas en bicicleta, no se puede pasear con el hijo, no podés estar sentado en la vereda...", agregó Gustavo.

"La muerte tiene su valor y acá, el problema es que en la Argentina nos están llevando a que la muerte no tenga más valor... al pasar por el lado y ver un muerto y seguir caminando", culminó.