Guido Barreyro le dijo que no a Ben Hur y se queda en Misiones

El goleador rechazó la oferta de la BH y jugará el Regional Amateur con Guaranía Antonio Franco. El "9" regresó a la pretemporada. Este viernes se sabrá cómo se juega el torneo.

Guido Barreyro de Guaraní Antonio Franco. (Fórmula Tuerca)
Guido Barreyro de Guaraní Antonio Franco. (Fórmula Tuerca)

Una de las joyas que había sido anunciada por Ben Hur para afrontar el próximo Regional Amateur, Guido Barreyro, decidió rechazar la oferta que le había hecho el "Lobo" y se quedará en Misiones, para seguir su carrera en Guaraní Antonio Franco.

El centrodelantero de 31 años había sido una de las últimas contrataciones anunciadas para afrontar el torneo que inicia a principios del próximo mes de febrero.

Barreyro se destaca por un gran currículum: Sparta Praga de República Checa, Newell's Old Boys de Rosario, San Martín de Tucumán, FK Novi Sad de Serbia, FK Inðija de Serbia, FC Rosengård de Suecia, Defensores de Villa Ramallo, Jorge Gibson Brown de Misiones, Sol de América de Formosa, Atlético San Jorge y Kristianstad FC de Suecia.

De esta forma, Ben Hur se queda con lo que tenía hasta ahora: el arquero Alan Velázquez (proveniente de Unión de Santa Fe); los defensores Joel Sacks (proveniente de Deportivo Libertad de Sunchales), Martín Zbrun (proveniente de Cipolletti de Río Negro) y Sebastián Muriel (proveniente de Argentino Quilmes); los mediocampistas Marcos Valsagna (proveniente de Ferrocarril del Estado), Marcos Quiroga (proveniente de Ferrocarril del Estado), Iván Gómez (proveniente de Atlético San Jorge), Lucas Quiroz (proveniente de Atlético de Rafaela); y los delanteros Emir Izaguirre (proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero), Diego Núñez (proveniente de Central Norte de Salta) y Gastón Martínez Cortez (Puerto Tirol de Chaco).

Retomó el "León"

9 de Julio de Rafaela puso primera para comenzar la pretemporada que tendrá como objetivo el ascenso al Argentino A, la tercera categoría del fútbol argentino.

Las últimas 5 incorporaciones: Martinez, Pongonza, Speck, Noriega y Sanchez. Saavedra llega el lunes. (Vía Rafaela)
Las últimas 5 incorporaciones: Martinez, Pongonza, Speck, Noriega y Sanchez. Saavedra llega el lunes. (Vía Rafaela)

Este jueves, a las órdenes de Marcelo Werlen ya estuvieron el volante Cristian Sánchez, proveniente de Libertad de Sunchales, los ex Atlético de Rafaela, Nahuel Speck, lateral izquierdo, y Luciano Pogonza, volante, el delantero Brian Noriega, ex Ben Hur, Talleres y Altos Hornos Zapla, entre otros, Maximiliano Martínez, lateral derecho proveniente de Cosmos, y Ezequiel Saavedra, volante central ex Libertad y BH (llega el lunes). Previamente, ya habían entrenado con anterioridad el arquero Marcos Cordero; los defensores Sebastián Mandrile y Martín Albertengo, el volante Andrés Mandrile y el atacante Nicolás Peralta. Por otra parte, Maximiliano Aguilar arregló su continuidad. 

Por estas horas, se está cerrando la posibilidad de jugar dos partidos ante Atlético de Rafaela, lo que sería el regreso del clásico rafaelino, luego de aquella reválida del año 1991.

Se define el torneo

Luego de varias postergaciones, este viernes 3 de enero, el Consejo Federal de AFA determinará como se jugará el Torneo Federal Amateur.

Se estima que las zonas estarán compuestas por 3 o 4 (podrían darse algunas de 5) equipos. De ser así, la Liga Rafaelina de Fútbol llenaría una con sus clasificados: Ben Hur, 9 de Julio, Libertad de Sunchales y Brown de San Vicente.