El pasado sábado, la Municipalidad de Ceres eligió al mejor deportista de esa ciudad del norte santafesino. La distinción le correspondió a Matías Godoy, jugador de Atlético de Rafaela, quien está a la espera de una transferencia al exterior.

De acuerdo a lo informado por el Diario Castellanos de Rafaela, el ceresino y su representante descartaron la oferta del Inter Miami de la Major League Soccer. 

Un grupo empresarial se haría cargo de las negociaciones y lo tratarían de ubicar en algún club europeo. Por ello pagarían el 80% del pase, que era lo que pretendía pagar los representantes del Internazionale italiano en la capital del estado de Florida, en EEUU.

Matías Godoy junto a Messi en la selección (mati.godoy8)

Según trascendidos, podría resolverse antes de que termine el año. De esta forma, Atlético de Rafaela, con dólares en el bolsillo, podría meterse directamente en el mercado de pases. 

Matías Godoy salió campeón Sub17 con la Selección en febrero de este año. (mati.godoy8)

Ofertas no le faltan: a nivel local propusieron quedarse con su pase Colón y Central. Y de afuera, el Inter (por su franquicia en la MLS), el Milán y el Chelsea de Inglaterra.

Llegó a Rafaela a los 9 años. Y allí hizo todas las inferiores (también en las de AFA) hasta recalar en la Primera. Debutó a los 16, de la mano de Lito Bottaniz, en 2018. Hasta ahora, jugó un puñado de minutos en Argentina.

En febrero, salió campeón sudamericano con el sub 17 y en el mundial convirtió en tres oportunidades y brindó una asistencia en solo cuatro partidos.