Cambiemos Rafaela puso la mira para el 2020: "asumimos la responsabilidad social de representar a nuestra gente"

El bloque de ediles de la UCR y del PRO hicieron un balance del 2019 y plantean los objetivos para el año próximo.

El bloque de concejales de Cambiemos, junto al personal político. (Prensa Cambiemos Rafaela)
El bloque de concejales de Cambiemos, junto al personal político. (Prensa Cambiemos Rafaela)

El bloque de concejales de Cambiemos expresaron a través de un comunicado de prensa sus anhelos para el 2020, a partir de la nueva configuración del Concejo Municipal de Rafaela, tras las elecciones del 2019.

En primer lugar, el concejal y actual presidente del Concejo, German Bottero, quien asumió el pasado 10 de diciembre manifestó el compromiso y la responsabilidad con la que ejerce esta labor que le toca desempeñar una vez más.

Y agregó: "en el lugar que hoy me ocupa quiero resaltar la importancia de que podamos avanzar hacia la creación de una agenda propia para el Concejo Municipal que gire en torno a temas fundamentales como lo son las cuestiones de género, medioambientales y sociales, sin dejar de lado las demandas que los vecinos de la ciudad nos reclaman hace tiempo, principalmente la falta de seguridad, que tanto preocupa a todos y que nos ha venido quitando libertad y tranquilidad para disfrutar de nuestra ciudad". También consideró que el gran reto para el próximo año será entonces acercar el Concejo a la gente, dar respuestas a los debates postergados y aportar soluciones verdaderas a los problemas de los rafaelinos.

Otro de los nuevos ediles del bloque, Miguel Destéfanis, que ingresa por primera vez al ámbito político representando al radicalismo dentro de Cambiemos, reflexionó acerca de los nuevos desafíos del 2020, planteando la necesidad de volver a humanizar la política, haciendo a un lado las cuestiones partidarias y los egos personales para dar un salto de calidad que beneficie a los vecinos de la ciudad. A continuación, expresó: "siento la hermosa responsabilidad de tener que poner mi granito de arena para construir una ciudad con igualdad de oportunidades, donde los que menos tienen, tengan la posibilidad de proyectarse a futuro en Rafaela".

Por su parte, la concejal Alejandra Sagardoy dijo que su trabajo seguirá centrado principalmente en la defensa y cumplimiento de los derechos de las mujeres, las personas con discapacidad y los sectores más desprotegidos. Y agregó que "en el próximo año será fundamental trabajar desde la empatía con el otro, con el que piensa distinto, con el que nos necesita, con los que nos plantean sus problemáticas y con quienes nos cuestionan para poder avanzar y superar esos desafíos cada vez más complejos de resolver que nos traza una ciudad como Rafaela, que crece año tras año".

En tanto, Leonardo Viotti planteó que es fundamental trabajar en el diseño y planificación de la ciudad para los próximos años y la construcción de normativas que configuren y den forma a esa ciudad que deseamos. Además, manifestó "El Concejo debe ser un actor fundamental para poner en marcha un nuevo Código Urbano, el cual tiene que reflejar ese modelo de ciudad que deseamos, una ciudad con mejores servicios, mejor tránsito, que potencie el uso y la calidad del transporte público y las alternativas sustentables como la red de ciclovías y ciclocarriles, es hacia ahí donde debemos orientar nuestro trabajo como legisladores en la ciudad".

Por su parte, la concejal Marta Pascual, habló de ese sector más vulnerable que exige generar políticas públicas que vayan más allá del asistencialismo y que contribuyan al verdadero desarrollo humano de cada persona. Y se comprometió a desarrollar su labor buscando atender las demandas de los rafaelinos apoyando cada iniciativa que implique mejorar la calidad de vida de las personas y proyectar a la ciudad. Y agregó, "Con esta mirada y el acompañamiento de todo el equipo de Cambiemos, vamos a trabajar por y para los vecinos de Rafaela".

Para finalizar, Lalo Bonino expresó también sus anhelos para el año entrante reconociendo que "Vivimos momentos complejos y en este contexto cada uno de los concejales debemos realizar un gran esfuerzo siendo mesurados en nuestros enfrentamientos, debates y discusiones con los demás espacios representados en el Concejo y con el Ejecutivo Municipal, sabiendo construir consenso en pos de la unidad y en beneficio de todos los ciudadanos".

En esta despedida de año, hay una coincidencia generalizada en torno a lo que deja un 2019 difícil para todos y el aporte que cada uno deberá hacer desde el rol que le toca cumplir para que podamos encontrar el camino que nos lleve a construir esa ciudad próspera, segura y con oportunidades para todos que tanto anhelamos.

"La premisa del 2020 será entonces la de siempre hacer, siempre sumar, acordando entre todos los sectores que asumimos la responsabilidad social de representar a nuestra gente", sintetizó el actual Presidente del Concejo, Germán Bottero.