Cormorán, la única que se presentó a la licitación para construir viviendas a cambio de un super

Fue Cormorán, la que había presentado la iniciativa privada. Harán 4 viviendas y se quedarán con dos lotes para un nuevo Pingüino.

Licitaron la iniciativa privada de viviendas por un supermercado (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Licitaron la iniciativa privada de viviendas por un supermercado (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Tal como lo había adelantado Via Rafaela, en la mañana de este miércoles se llevó a la apertura de sobres correspondiente a la licitación de 6 terrenos. La única oferente fue Cormorán S.A. Servicios Mayoristas, la que había presentado el proyecto de iniciativa privada. De acuerdo a su propuesta, construirán cuatro unidades habitacionales en los correspondientes terrenos. En los otros dos, edificarán una nueva boca de expendio de Supermercados Pingüino.

Las casas deben tener como mínimo un dormitorio, tipo duplex, con una superficie cubierta mínima de 50.70 metros cuatrados y una superficie total de 202.80. Los terrenos se encuentran en Geuna y Gabriel Maggi, en lo que es el ingreso al barrio Mora. El valor total de la licitación fue de 9.5 millones de pesos. 

A partir de ahora, se volverá a analizar la propuesta y se analizará si todo lo administrativo está en orden. En caso de que sea así, se adjudicará la licitación, Cormorán tomará posesión del terreno e iniciará la construcción de las unidades habitacionales. Posteriormente, tal cual como lo adelantara Marcelo Bersano, Director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda a FM Galena, se buscará vender las viviendas a través de créditos hipotecarios. 

Bersano expresó al respecto: "Cuando Cormorán nos propuso esta idea, nos interesó desde un principio. En la planificación de las urbanizaciones, en este caso en barrio Mora donde urbanizamos alrededor de 700 terrenos, siempre previmos en la zona de avenida Maggi, destinar espacios diferentes al uso de viviendas".

Por su parte, Gerardo Rouco de Cormorán: "Esto empezó hace casi un año a partir de una iniciativa de la empresa, al ver que en la parte norte de la ciudad faltaba presencia y propuestas para la gente. Por eso, nos acercamos al municipio para hacer una propuesta de comprar un predio".

También dijo "que la Municipalidad a través del IMV nos explicaron que se podía realizar un canje a partir de que les entregáramos cuatro dúplex construidos en función de la tipología que usan. Es así que optamos por un predio ubicado en la esquina de Gabriel Maggi y Geuna".

Estuvieron presentes el titular del área, Heriberto Lanfranco; la directora de Compras, Noelia Chiapero; el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Bersano; el coordinador del Área Vivienda, Marcelo Riberi; y representes de Cormorán.