Se licita la iniciativa privada para construir cuatro casas a cambio de un supermercado

La propuesta la hizo Cormorán. A las 9 se abren los sobres. Pueden participar otras empresas del rubro. Los lotes están en el Mora.

Se construirían más viviendas en el barrio Mora (web)
Se construirían más viviendas en el barrio Mora (web)

Este miércoles a las 9, en el segundo piso del Palacio Municipal, se abrirán los sobres de la licitación de la iniciativa privada a partir de la cual Cormorán propuso en un terreno de 6 lotes en el barrio Mora, quedarse con dos terrenos para instalar una nueva boca de expendio del Supermercado Pingüino. A cambio, en el resto del predio, construirá cuatro viviendas para entregar al Instituto Municipal de la Vivienda.

Esto se enmarca dentro de la ordenanza Nº 2857 de iniciativa privada, la cual propone que quien tuvo la idea tenga una serie de ventajas en una futura licitación pública para la concreción de la misma.

El área del barrio Mora en donde se desarrollará esta propuesta será en Geuna y Maggi, que es el ingreso del barrio. Es un predio del Instituto Municipal de la Vivienda en donde aún tienen unos 600 lotes para urbanizar en un futuro.

Marcelo Bersano, director Ejecutivo del IMV, en diálogo con "Algo dirán" (FM Galena 94.5 Mhz) comentó que hubo "algunos interesados, algunas consultas" para interiorizarse sobre el pliego de licitación. Pero, no había comprado nadie el pliego. Es algo que se puede hacer en el segundo piso, minutos antes de la apertura de los sobres.

Al ser la de este miércoles una licitación pública, no solo participa el iniciador, sino que pueden presentarse otras empresas del rubro con una propuesta. Pero, el iniciador, tiene ventajas comparativas. Incluso, puede igualar la propuesta. "Si hay otras propuestas, deberán compararse para determinar cuál es la más beneficiosa", dijo

Para ganar, otros competidores deberían o hacer más casas o pedir menos terrenos para hacer un supermercado.

"Lo que sigue después es el análsis de la propuesta formal. SI bien se hizo la evaluación previamente, hay que revisar todo de nuevo. Ojalá que en el corto plazo se puedan construir las viviendas", dijo Bersano.

"Las cuatro casas, como van a estar construidas, vamos a disponer de la gente que tenga la posibilidad de poder comprarlas o bien, de familias que puedan acceder a un crédito hipotecario para la compra, como hicimos en el barrio San José. Con el producido de la venta, seguiríamos construyendo para contruir sobre Maggi, con las mismas características de las viviendas que vamos a recibir. En su momento, habíamos hecho un cálculo en donde se estimaba que podríamos hacer 5 o 6 casas. Pero son análisis muy relativos, por la inflación", completó Bersano.