Comenzó la colonia de vacaciones municipal "Todos al agua"

El programa inició con niños de los barrios Independencia, Virgen del Rosario, 17 de Octubre y Jardín. Durará tres meses y recibirá a más de 700 chicos.

Comenzó la colonia de vacaciones municipal  (prensa Municipalidad de Rafaela)
Comenzó la colonia de vacaciones municipal (prensa Municipalidad de Rafaela)

Este lunes comenzó la colonia de vacaciones "Todos al agua", un programa organizado desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Se lleva adelante en la pileta municipal Hogar Granja "El Ceibo", y está destinado a chicos de diferentes sectores de la sociedad, de entre 6 y 12 años.

Se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero, de lunes a viernes, de 9 a 12. Tendrá tres períodos, y participarán 24 barrios de la ciudad.

Funcionarios municipales recorrieron el sector. (prensa Municipalidad de Rafaela)
Funcionarios municipales recorrieron el sector. (prensa Municipalidad de Rafaela)

Presente en lugar, el subsecretario de Deportes y Recreación del municipio, Ignacio Podio, expresó: "Hoy iniciamos el primer período de un programa muy importante como lo es "Todos al Agua" porque le brinda la posibilidad a más de 700 chicos de poder disfrutar de una colonia de vacaciones aprendiendo a nadar de manera absolutamente gratuita con la inclusión del traslado, refrigerio y actividades recreativas que se desarrollan en el predio".

Además, el funcionario remarcó: "Es una decisión política del Intendente Luis Castellano, ya que en un contexto económico difícil, apuesta al aprendizaje y diversión de los más jóvenes".

Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora del área de vecinales, explicó: "Es un trabajo que se realiza en conjunto, el municipio brinda transporte público y nuestro rol es agilizar el traslado. Por tal motivo estamos en permanente contacto con los presidentes vecinales".