El centro comercial a cielo abierto "Comercial Oeste" festejó su primer año

El festejo, que tuvo una importante convocatoria, tuvo promociones, espectáculos musicales, muestras fotográficas y sorteos.

Hubo una gran concurrencia al primer festejo de Comercial Oeste (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Hubo una gran concurrencia al primer festejo de Comercial Oeste (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este viernes, celebró su primer año de vida el paseo de compras "Comercial Oeste", con un festejo que tuvo una gran repercusión, ofertas, espectáculos y sorteo especiales.

En el sector está delimitado por bulevar Roca, entre Ruta 34 y avenida Podio y cuenta con 50 negocios.

Los integrantes de los Talleres de Zumba, Fotografía y Mosaiquismo que el Municipio brinda de manera gratuita durante gran parte del año mostraron los avances logrados.

"Comercial Oeste surge de un trabajo que hemos hecho durante todo el año 2018, a través del programa ?Mi negocio en Mi Barrio' trabajando en forma conjunta con el Centro Comercial, creyendo en la potencialidad del sector. Aquí hay más de 50 comercios de diferentes rubros"´, dijo el flamante secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

"Rafaela ya tiene dos paseos de compras, que son Paseo del Centro y Paseo Roca. Trabajamos para llegar a cumplir hoy un año con todos los comerciantes del sector para generar esta actividad en donde hay espectáculos musicales, ofertas y sorteos", agregó.

Los talleres de Zumba de la Municipalidad mostraron lo realizado durante el año (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Los talleres de Zumba de la Municipalidad mostraron lo realizado durante el año (Prensa Municipalidad de Rafaela)

"Todos los comerciantes tienen sus puertas abiertas para potenciar sus ventas. Es una noche con muchos atractivos y una actividad muy linda para disfrutar en familia en este sector oeste que tiene nuestra ciudad", mencionó.

Iniciativa

Por su parte, José Frana, presidente de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, manifestó: "La verdad que estamos muy contentos, la gente está disfrutando de esta propuesta. Me parece una buena iniciativa que podamos seguir trabajando todos conjuntamente con la Municipalidad porque este proceso asociativo es el que nos va a llevar adelante para mostrar el potencial que tiene la zona. Ese tipo de acciones visibiliza mucho más a la gente y a la avenida, para que todos lo puedan recorrer, caminar. Ojalá podamos repetirla en el tiempo".

Los canteros del Bv. Roca se llenaron de gente que disfrutó del primer año de Comercial Oeste (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Los canteros del Bv. Roca se llenaron de gente que disfrutó del primer año de Comercial Oeste (Prensa Municipalidad de Rafaela)

"Estos pasos que estamos realizando los comerciantes del sector es muy probable que terminen en una asociatividad como es Paseo del Centro y Paseo Roca, porque es un elemento interesante para que el comerciante pueda fortalecerse no solo en las ventas sino también en la defensa del sector", cerró.

Crecimiento

Por otra parte, Diego Quinteros, comerciante del sector dijo: "Estamos felices porqur llegamos a un año; crecimos un montón como Comercial Oeste, gracias a la Municipalidad y a el Centro Comercial de Rafaela que hicieron posible esto. Hoy se nota el compromiso de todos los comerciantes. Es una gran noche y un éxito".