Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rafaela / Relaciones internacionales

El intendente recibió a una delegación china de directivos universitarios

Luis Castellano dialogó con los miembros de Zhejiang International Studies University (ZISU) para implementar políticas conjuntas.

El intendente recibió a una delegación china de directivos universitarios
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
08 de diciembre de 2019, 17:11
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este viernes, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho de intendencia a los directivos de Zhejiang International Studies University (ZISU), una universidad con más de 8 mil estudiantes que se localiza en Hangzhou, provincia de Zheijiang.

El encuentro fue posible como resultado del convenio de cooperación y memorando de intercambios firmado entre UNRaf y ZISU en junio de 2018 cuando el rector, Rubén Ascúa, viajó a China.

El objetivo planteado es lograr un fortalecimiento de la relación, promover el uso del idioma y el conocimiento de la cultura china, investigar de manera conjunta nuevos vínculos comerciales entre ambas regiones y potenciar el intercambio de estudiantes.

Durante la reunión, el intendente Luis Castellano expresó que "para nosotros es de gran interés profundizar nuestra relación con China. Rafaela tiene, como China, uno de sus fuertes en las exportaciones de nuestras empresas y la relación se profundizó a partir de la presencia de una integrante de nuestro equipo de gobierno (Emiliana Hidalgo) que vive en Beijing. En este marco, es fundamental la enseñanza del idioma chino y desde el Área Educación venimos desarrollándolo en nuestras escuelas".

Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y Zhejiang International Studies University (ZISU) (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y Zhejiang International Studies University (ZISU) (Prensa Municipalidad de Rafaela)

"La idea de poder potenciar el esquema exportador de Rafaela y la región implica que los equipos de las empresas y profesionales puedan relacionarse con China para poder fortalecer los vínculos", dijo el Intendente.

Del encuentro participaron, además, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, la coordinadora del Área Relaciones Internacionales, Anabella Batisttini, la vicerrectora de la UNRaf, Rosario Cristiani, la coordinadora de Relaciones Internacionales de UNRaf, Hebe Leyendecker, el presidente de ZISU, Hong Gang, el director de Centro de Medios, Xu Yomg, el director de la Oficina Internacional, Li Zhitao y el vicedecano de la Escuela de Lengua y Cultura China, Huang Ying.

Temas Relacionados

  • Relaciones internacionales
  • China
  • universidad nacional de rafaela
  • Municipalidad de Rafaela
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Caso Agostina: el perfil de Osvaldo Fassetta, amigo de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Figura como "irrecuperable": el dato desconocido de Osvaldo Fassetta que lo vinculó a Barrelier en el caso Agostina

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

La palabra del remisero sobre la reacción de la mamá de Agostina
vía córdoba

El remisero habló de la reacción de la madre de Agostina cuando le dijo quién la esperaba: "Desesperada"

Indio Solari y su hijo
entretenimiento

Así es la historia que pocos conocen de Bruno, el único hijo del Indio Solari