Atlético de Rafaela venció por 2 a 0 a Chacarita y clasificó a la Copa Argentina

La "Crema" tuvo una ráfaga y se puso en ventaja en dos minutos. Ijiel Protti y Reinaldo Alderete convirtieron los goles del triunfo. Mirá el video con los goles.

No quiere entrar y Atlético sólo empata ante Chacarita. (@OficialAMSyD)
No quiere entrar y Atlético sólo empata ante Chacarita. (@OficialAMSyD)

Atlético de Rafaela se despidió del 2019 con una victoria como local y ante Chacarita por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por ​Ijiel Protti y Reinaldo Alderete. El equipo de Walter Otta logró su objetivo: clasificar  a la Copa Argentina. El partido correspondiente a la 15ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional fue dirigido discretamente por Mario Ejarque.

El "Celeste" tuvo varias jugadas de peligro, pero no puede vencer la valla del "Funebrero". Claramente es superior en el campo de juego, aunque, si no se vislumbra en el marcador, esto servirá de poco esta noche. Esto complica la situación, porque debe esperar otros resultados para ver si clasifica.

La "Crema" tuvo carias ocasiones de gol. Sin embargo, sufrió lo que en las últimas fechas: la falta de efectividad a la hora de llegar al arco rival.

Villa Dálmine lo empezaba a complicar con su resultado. Y justo en ese momento, en un ratito, llegó la tranquilidad. En el segundo tiempo, todo lo que no pudo conseguir en los primeros 45, lo logró en apenas 2 minutos. Primero, a los 12, Ijiel Protti, con un cabezazo, luego de un centro -que se ensució- desde la derecha, abrió la cuenta. Y apenas sacó del medio Chacarita, la recuperó Reinaldo Alderete y disparó desde lejos. Con la complicidad de Trípoli -al igual que en el primero, en donde se quedó, Atlético llegó la tranquilidad: 2 a 0 y asunto resuelto.

Ahora, el torneo retomará el fin de semana del 8 de febrero. Llegó el momento del parate, de evaluar el primer semestre, analizar las necesidades y posibilidades de refuerzos​, para conseguir el objetivo final: el ascenso a la Superliga.