Diciembre llegó con una nueva suba en los combustibles. En la ciudad, la premium está cerca de $67. Y todavía falta...


Las petroleras aplicaron este domingo un aumento de 6% promedio en los precios de las naftas y gasoil en todo el país, tras la actualización de los montos del impuesto a los combustibles dispuesta por el Gobierno la semana pasada. Rafaela, se sabe, es una de las localidades en donde el combustible es más caro. Al menos, en toda Santa Fe. 

En los surtidores de YPF, el litro de nafta súper subió a $58.94 el litro, la premium $66.24, el diesel $53.39 y el diesel premium $63.14. Comparado con Buenos Aires, los números dan una diferencia, promedio por litro, de $5 más caro en Rafaela. 

Los números de la Shell (Via Rafaela)

En tanto, Shell aumentó a $59.61 el litro de nafta súper, $67.21 la nafta premium, $55.41 el diesel y $63.99 el diesel premium.

Esto cuesta la nafta Axion en Rafaela. (Via Rafaela)

Asimismo, la Axion mostró sus nuevos números: $59.87 para la super, $66.61 para la Quantum, la diesel llegó hasta los $55.10 y la premium diesel, $64.12

Esto le pone mucha más presión a la inflación por venir, dado que todo incremento en los combustibles se traslada al de los bienes que deben ser transportados.

Pero esto no es el fin: de acuerdo a diferentes cálculos, apenas se llegó a la mitad del porcentaje que estaba “atrasado” tras el congelamiento postPASO. Así que quedan, aún, unos 10-15 por ciento para aumentar…




Comentarios