Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rafaela / Tránsito

Fin de temporada para "Conductor designado"

En la Plazoleta del Pórtico entregaron los premios a todos los ganadores.

Fin de temporada para "Conductor designado"
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
01 de diciembre de 2019, 15:02
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Se realizó en la Plazoleta del Pórtico, el cierre de año del programa "Conductor Designado", programa organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía.

Consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan volver a casa a salvo. Al finalizar la noche, los inscriptos se realizan voluntariamente el control de alcoholemia.

Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos y participan de un sorteo final.

La actividad constó de la entrega de premios y sorpresas para los conductores designados que participaron de la edición 2019 y cuyo control de alcoholemia se registró dentro de los límites permitidos.

La novedad de esta edición fue el otorgamiento de premios instantáneos para cada conductor que resultara negativo luego del control. Dichos premios constaron de horas de estacionamiento en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) y entradas al Cine Belgrano, incorporándose, además, al sorteo final en el evento de cierre.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, miembros del Concejo Municipal, representantes de empresas que apoyaron la iniciativa y participantes del programa.

View this post on Instagram

A post shared by Eduardo Lopez (@edu99lopez)

Vale destacar que las intervenciones de este año se realizaron en espacios verdes de la ciudad y en diferentes casas de estudios, boliches, bares y fiestas, entre ellos, Chimbote, Santos Barriles, Pinta, República y Fiesta de los Amigos.

Eduardo López, dijo al respecto que "cumplimos con lo que venimos haciendo desde hace varios años en el Estado local que es premiar la buena conducta de las personas que participaron a lo largo de estos meses en el programa no solo en bares y boliches. Además, en una modalidad distinta que aplicamos a partir de este año, premiamos a la buena conducta de los ciudadanos que, realizado el test de alcoholemia, les dio negativo".

"Concretamos una asociación público-privada con diferentes empresas de la ciudad que se sumaron aportando premios y participando en todas las actividades que llevamos adelante y a las que queremos agradecer: Centro Asistencial, Bertolaccini Gerenciamiento de Riesgos, Jachi Tour, Paseo del Centro, Paseo Roca, Club Atlético de Rafaela, el senador Alcides Calvo", comentó.

Ganador

Francisco fue uno de los ganadores en el cierre del programa. Comentó que "cuando saqué mi primera licencia, obtuve el casco gratis. Me parece muy buena la propuesta de la Municipalidad" .

Temas Relacionados

  • Tránsito
  • Municipalidad de Rafaela
  • Conductor designado
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta, imputados por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridadEl dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridad