El programa municipal insta a que las secundarias desarrollen investigaciones sobre medioambiente. Participaron 10 escuelas y 170 chicos.


Se cerró el Concurso Educativo Ambiental denominado “Elevando la conciencia”, organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela. Tuvo como objetivo que los jóvenes se sumen al desafío de trabajar por las problemáticas ambientales y desarrollen proyectos de investigación en la ciudad.

Los resultados fueron muy positivos: se presentaron 12 trabajos y participaron 10 Escuelas de Nivel Medio de Rafaela, incolucrándose 13 docentes y más de 170 alumnos.

Los ganadores

El 1° premio fue para la Escuela N° 204 Domingo de Oro. Temática: Agua y Saneamiento. Proyecto: “Construcción de un manual para el cuidado del agua en la escuela”. Los participantes ganaron un dron de uso educativo. Mientras que el 2° premio fue para la ESSO N° 615. Temática: Residuos Sólidos Urbanos. Proyecto: “Compost comunitario”. Los participantes ganaron un colector solar para la institución, donado por el Expreso Santa Rosa, en el contexto de la celebración por sus 70 años en las ciudad.

Los alumnos presentes que participaron de los proyectos ganadores, explicaron el proceso que llevaron adelante, las metodologías utilizadas y lo que significó la experiencia para ellos y para la institución. Finalizado el intercambio, recibieron sus premios y certificados de participación.

Luego de la premiación, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso señaló: “Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra sociedad; y estas propuestas les permiten pensar, proponer, proyectar e involucrarse con el ambiente y la ciudad”.

Además destacó: “Es muy importante la convocatoria y la participación de esta primera edición, como así el rol fundamental de los docentes para motivar a los estudiantes.

Por su parte, la secretaria de educación, Mariana Andereggen sostuvo: “Desde el estado local queremos acompañar estos procesos en las escuelas, estar presentes en estos espacios que generan aprendizaje y conocimiento y vinculan a los jóvenes con el entorno que los rodea y sus problemáticas”.




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