La "Rosa por la Paz" está en Rafaela

Fue elaborada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols. Se busca recaudar fondos para "La Casona de los pibes".

\
\

Este viernes, el Intendente Luis Castellano recibió a Juan Carlos Basso (Agregándole valor a la Vida), Ana Santucci (coordinadora de la Asociación Civil Barbiana "La Casona de los Pibes") y Gerardo Fassi, ex Combatiente de Malvinas, quienes llevaron la "Rosa por la Paz", creada por el reconocido internacionalmente orfebre Juan Carlos Pallarols.

"La rosa por la paz" está construida con el metal de balas y fuselajes de aviones argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas. El artista ha logrado transformar el material bélico en material de amor.

Castellano, Santucci, Fassi y Basso en la conferencia de prensa (Vía Rafaela)
Castellano, Santucci, Fassi y Basso en la conferencia de prensa (Vía Rafaela)

Del encuentro, del cual también participó el secretario privado del intendente, Luis Kujawinski, se presentó el evento que se concretará el próximo viernes 6 de diciembre. A lo largo de estas semanas, se ha puesto a la venta un bono contribución. Ese día, todos los que ayudaron, participarán de un acto en el Cine Belgrano, en donde recibirán su diploma correspondiente como "Embajadores de la Rosa por la Paz". Y se realizará un sorteo: el ganador, se lleva la obra a su casa.

Todo lo recaudado irá a la Asociación Civil, para construir un aula taller de cocina-panadería, donde se elaboran los alimentos diarios para el desayuno, almuerzo y merienda para cien niños, adolescentes y jóvenes que concurren a "la Casona de los Pibes", en el norte de la ciudad.

El encuentro se realizó en el despacho de Intendencia (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El encuentro se realizó en el despacho de Intendencia (Prensa Municipalidad de Rafaela)

"Es un honor que el Intendente nos haya recibido para traerle la Rosa por la Paz de Pallarols. Estamos en la etapa final de esta campaña que recorrió escuelas, instituciones, museos, el 6 de diciembre tenemos el evento grande en el Cine Belgrano que cerrará este recorrido", expresó Ana Santucci.

Por otro lado, Gerardo Fassi, ex Combatiente de Malvinas, expresó: "Desde el Centro de ex Combatientes nos sentimos agradecidos de ser convocados y estamos contentos de acompañar a la Casona en este proyecto".  Con respecto a la Rosa por la Paz, agregó: "La idea es transmitir en los colegios el mensaje que siempre llevamos como ex Combatientes, que después de este conflicto que tuvimos y del cual fuimos partícipes, la guerra no induce a nada, todo lo que se logre se tiene que hacer a través de la paz, de manera diplomática" .