Entregaron 45 terrenos a familias beneficiadas por el plan "Mi lote"

Fue en un acto concretado en el barrio Mora. Hay 22 terrenos que quedan en el Italia y otros 22, en el Zazpe.

Entrega de terrenos del plan \
Entrega de terrenos del plan \

En la mañana de este jueves, en calle Geuna entre Champagnat y Gardel, se entregaron 45 terrenos, correspondientes al plan "Mi Lote", desarrollado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Los mismos se encuentran ubicados en el barrio Italia (22) y en barrio Monseñor Zazpe (23).

El acto fue encabezado por el intendente Luis Castellano y secundado por el Director del IMV Marcelo Bersano. El mandatario local indicó que "el sueño de 45 familias, de tener el terreno propio, es algo que hoy se volvió prohibitivo en la ciudad. Es prácticamente imposible para una familia trabajadora, incluso para un profesional, pensar en comprar un predio en una inmobiliaria".

"Sentimos que estamos remando bastante solos, porque no hay apoyo ni del gobierno nacional ni del gobierno provincial. Necesitaríamos impulsar con mucha más fuerza esto. De ser así, no entregaríamos 45, sino 450 lotes. Estamos esperanzados que con Omar Perotti en la gobernación y Alberto Fernández en la nación, podamos tener esa ayuda", agregó. Entre 2018 y 2019, serán 137 las familias que han accedido a un lote a través de este plan.

"El esfuerzo de la ciudad es grande y hay que valorarlo. El 80% paga a tiempo, con lo cual, la gente le da mucho valor", agregó.

Fueron 45 las familias que accedieron a terrenos del plan "Mi Lote" (Vía Rafaela)
Fueron 45 las familias que accedieron a terrenos del plan "Mi Lote" (Vía Rafaela)

Bersano, a su turno, indicó que los terrenos tienen un costo muy accesible, con un financiamiento propio a 60 meses. "Esto facilita enormemente tener un lote. No hay otra oportunidad en la ciudad, por los altos valores del suelo y por la falta de financiamiento de los bancos. Ojalá podamos tener mayor presencia del sector privado", indicó.

"Este era un claro ejemplo que era un hueco urbano, lo adquiere el IMV, lo urbaniza y cede para la construcción de 34  viviendas y cede para terrenos también. Esperemos que esto se pueda multiplicar", completó.