Estarán abiertas hasta el 30. Beneficiará a estudiantes secundarios y terciarios. En 2019, se beneficiaron 215 chicos.


La Municipalidad de Rafaela abrirá desde este lunes 2 y hasta el 30 del próximo mes las inscripciones para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. 

El programa está orientado a estudiantes rafaelinos que cursan carreras en instituciones públicas o privadas de la oferta educativa local y de otras localidades, con el objetivo de promover la formación de profesionales en carreras consideradas prioritarias para la ciudad.

Quienes sean beneficiarios recibirán durante 9 meses un aporte económico. El monto varía según el lugar en donde cursen. Vale destacar que el listado final está aprobado por una comisión especial.

Pasos a seguir

Los interesados deberán descargar y completar el formulario disponible entre el 2 y el 30 de diciembre, desde la página becas.rafaela.gob.ar.  Cumplido este paso, corresponderá realizar la presentación formal en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Además del formulario impreso, se deberá adjuntar: fotocopias de los DNI del grupo familiar; del plan de la carrera elegida; del recibo del alquiler o cuota del crédito hipotecario de la vivienda; y de los recibos de sueldo del grupo familiar.

Para el caso de los ingresantes, también se pedirá el certificado de inscripción a la carrera y el título secundario (o constancia de título en trámite). Mientras que para quienes ya están estudiando y piden por primera vez la beca, se exigirá la constancia de alumno regular y de materias rendidas. Finalmente, quienes ya estén estudiando y quieran renovar su beca, deberán también presentar la constancia de materias rendidas en el último año.

La documentación será recepcionada en la sede de la Secretaría de Educación, durante la fecha pautada. Sólo se recibirán fuera de término comprobantes sobre desempeño académico.

Para más información se puede consultar en la sede de Sarmiento 550 o llamar de lunes a viernes de 8 a 14 a los teléfonos 504399, 504333. También se pueden realizar a través del mail rafaela.educacion@gmail.com o en la página de Facebook Educacion.Rafaela.




Comentarios