El Departamento Ejecutivo local, mediante Decreto firmado por el intendente Luis Castellano, dispuso la modificación de algunos artículos del decreto Nº 41.323 que refiere a distintos planes de regularización para contribuyentes que adeudan impuestos.

La medida fue resuelta teniendo en cuenta la difícil situación económica-social actual del país que repercute en la capacidad financiera de muchos vecinos para hacer frente a sus obligaciones tributarias.

En consecuencia, se logran mejorar las condiciones para que cada ciudadano rafaelino tenga la posibilidad de ponerse al día con el o los tributos con los que pudiese estar atrasado, mejorando anticipos y cuotas.

El detalle es el siguiente:

Tasa General de Inmuebles, Contribuciones por Mejoras y otras tasas y derechos previstos en la Ordenanza Tributaria Los contribuyentes que adeuden de 0 a 15 mil pesos, tendrán la posibilidad financiar la deuda hasta en 12 cuotas, anticipando la primera.

Si la deuda se ubica entre los 15.001 pesos y los 30 mil, podrán financiar hasta en 24 cuotas con un anticipo del 10 por ciento del monto adeudado.

Para deudas superiores a 30 mil pesos, la propuesta es una financiación de hasta 36 cuotas con un anticipo del 10 por ciento del monto adeudado.

Derecho de Registro e Inspección En este caso, para deudas de 0 a 30 mil pesos, financiación hasta en 18 cuotas, anticipando la primera.

Montos ubicados entre 30.001 pesos y 200 mil, financiación hasta en 24 cuotas con un anticipo del 10 por ciento del monto adeudado.

Además, para deudas superiores a 200 mil pesos, financiación hasta en 36 cuotas con un anticipo del 10 por ciento del monto adeudado.

Derecho de Edificación Aquí se considera que las deudas ubicadas entre 0 y 15 mil pesos, podrán financiarse hasta en 12 cuotas, anticipando la primera.

También, de 15.001 pesos a 40 mil, la financiación será de hasta 24 cuotas con un anticipo del 10 por ciento del monto adeudado.

Para más de 40 mil pesos, financiación hasta en 36 cuotas, anticipando la primera (mínimo 4 mil pesos).

Multas impuestas por Jueces de Faltas Para contribuyentes que adeuden entre 0 y 10 mil pesos, la financiación será de hasta 12 cuotas, con un anticipo del 20 por ciento.

Por otra parte, para deudas superiores a 10 mil pesos, la financiación será de hasta 24 cuotas, con un anticipo del 20 por ciento.

Deudas en gestión judicial Por último, quienes se encuentren enmarcados en esta situación, podrán optar por los siguientes planes de pago: de 0 a 10 mil pesos, financiados hasta en 24 cuotas con un anticipo del 10 por ciento.

Finalmente, para más de 10 mil pesos, financiación hasta en 36 cuotas con un anticipo del 10 por ciento.