Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres: reparten folletos para concientizar

La Asociación Civil Florentina los dejó en los supermercados Pingüino para que pudieran estar al alcance de toda la sociedad.

Folletos que se encuentran en el Supermercado Pingüino. (Florentina)
Folletos que se encuentran en el Supermercado Pingüino. (Florentina)

Este 25 de Noviembre se conmemora el "Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres". Es por ello que desde la Asociación Civil Florentina han dejado folletería informativa en los Supermercados Pingüinos para que pudieran estar al alcance de toda la sociedad.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguna mujer que sea víctima, pedí ayuda, llama al 144 y denuncia, ¡no estás sola!

Origen de la fecha:

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Tipos de Violencia I by Via País on Scribd

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más grave y extendida en las distintas sociedades. Es una de las consecuencias más trágicas de ésta sociedad patriarcal que naturaliza la desigualdad de género.

En Argentina durante el período 1 de enero al 20 de noviembre del 2019, se ha registrado en promedio 1 femicidio cada 26 horas (290) y 202 hijas e hijos quedaron sin madre.

Tipos de Violencia by Via País on Scribd

Para promover una vida libre de violencia es imprescindible la implementación de la Ley Micaela, capacitación obligatoria en la temática de género y violencia hacia las mujeres para TODAS las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías; y que el Estado se comprometa firmemente con un presupuesto acorde, políticas activas y la separación inmediata de funcionario y/o empleado que tenga una denuncia sobre violencia de género.