Miguel Lifschitz visita por última vez Rafaela para inaugurar el Canal Norte

Cortará las cintas de una obra de gran importancia en la tierra de Perotti, en el medio de transición de alta tensión.

La obra del entubado del Canal Norte de Rafaela se inaugura este lunes 25 (web)
La obra del entubado del Canal Norte de Rafaela se inaugura este lunes 25 (web)

El gobernador Miguel Lifschitz estará presente este lunes a partir de las 10 en la ciudad de Rafaela, para inaugurar la obra del entubado del Canal Norte. A agosto de este año, el valor de la obra superaba los 360 millones de pesos y brindaba una enorme mejora en la calidad de vida de los vecinos de 14 barrios de la ciudad.

Esta será la última presencia del socialista en Rafaela, la tierra originaria de Omar Perotti, con quien tiene una muy dura transición. La votación del Presupuesto 2020, a libro cerrado y con el apoyo de seis senadores peronistas, es un botón que muestra lo difícil que está la situación.

En la apretada agenda también aparece una visita a un jardín de infantes en Rafaela. También tendrá presencia en la región: irá a Ramona para ver la repavimentación de la Ruta Provincial N° 22 (Ruta 70 - Pueblo Marini) y de la Ruta Provincial N° 63 (San Vicente - Colonia Margarita). 

El Canal Norte

Esta obra no está exenta de historia. La había prometido Antonio Bonfatti, en 2012, apenas había asumido. Pero el tiempo fue pasando y la promesa quedó en el cajón del olvido. Ya con Lifschitz en el poder, realizó la licitación originalmente por 128.571.355 pesos. Hoy sale 2.8 veces másLos trabajos se iniciaron en julio de 2017 y tenían un plazo de 24 meses: se cumplieron los tiempos casi a la perfección.

Binner había hecho la primera etapa. Esta segunda beneficia directamente a los barrios Güemes, Martín Fierro, una parte del 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, 30 de Octubre, Alberdi, Villa Dominga, Italia, Barranquitas, Nuestra Señora de Luján, Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario y Mora.

A partir de esta inauguración, se podrán llevar adelante una serie de reconfiguraciones en algunas calles del barrios Barranquitas e Italia, pasando de doble mano a sentido único.