Atlético de Rafaela perdió con Deportivo Riestra 1 a 0

La Crema estuvo mejor en el primer tiempo, pero no pudo romper el cero. El autor del gol fue Maximiliano Brito. Mirá el gol.

Luego de empate ante Sarmiento de Junín, buscará los primeros lugares de la zona B de la Primera Nacional.  (@OficialAMSyD)
Luego de empate ante Sarmiento de Junín, buscará los primeros lugares de la zona B de la Primera Nacional. (@OficialAMSyD)

Atlético de Rafaela pierde 1 a 0 ante Deportivo Riestra en el complemento por la 14ª y anteúltima fecha de la primera rueda de la Primera Nacional y con televisación de TyC Sports Play. El árbitro será Fabricio Llobet.

Fue un primer tiempo en donde la "Crema" estuvo mejor parado y en ningún momento pasó peligro. Tuvo alguna ocasión de gol, pero no pudo vencer el arco de Lugo. El arquero local tuvo una buena actuación en el único mano a mano de la primera parte, cuando al salir rápido, achicó y evitó que la buena definición de Ijiel Protti llegue a buen destino. El delantero de Rafaela fue el más peligroso: tuvo otra a los 27 minutos, cruzado, pero afuera. Tres minutos después, hubo una jugada que pareció penal, peor que no fue cobrado. Para Riestra, solo se contabilizó una posible pena máxima a Gonzalo Bravo, a los 37. Pero pareció que fue un claro quite de pelota.

En el segundo tiempo, Maximiliano Britos abrió el marcador a los 7 del segundo tiempo. Fue de cabeza, sin que pueda hacer nada Nereo Fernández. A partir de allí, el local comenzó a justificar el resultado. Así, el local terminó mucho mejor. Y el "Celeste" se quedó sin herramientas para poder encontrar el empate. Sobre el final, Franco Racca terminó expulsado. Con lo cual, Atlético pierde un hombre clave para la última fecha.

Riestra con este resultado pasó a tener 22 puntos, mientras que Atlético se quedó con 18 puntos. Pero pone en riesgo su participación en la Copa Argentina: los siete mejores de la Zona ingresan a la Copa Argentina, cuyo reparto de dinero es clave para las arcas de cualquier club. Ahora, ya no depende de sí mismo y deberá esperar por otros resultados para ver si en la última fecha, ante Chacarita, tiene chances de ingresar.