Aparecieron más denuncias que complican al acusado por abuso sexual y promoción a la prostitución

Alumnas de una escuela de nuestra ciudad han realizado la presentación correspondiente a la Fiscalía. Comprometen a un alumno.

MG las amenazaba para que no dijeran nada. WEB
MG las amenazaba para que no dijeran nada. WEB

El caso del joven detenido imputado por 10 hechos delictivos vinculados a la promoción de la prostitución, abuso sexual y amenazas a menores sigue trayendo coletazos. Ahora, alumnas de un colegio secundario de Rafaela se animaron a realizar la denuncia, complicando aún más al acusado.

Así lo admitió Carolina Pelegry, delegada Regional 3 de Educación en diálogo con Somos Rafaela de Cablevisión. Recordemos que todo comenzó cuando un grupo de alumnas de una escuela de Rafaela se contactaron con docentes consultándolos sobre este tema. Como consecuencia, hablaron con los padres y se realizó la denuncia pertinente. Este martes, lo mismo sucedió en otro colegio.

"Nosotros tomamos contacto a partir de los medios, porque tomó estado público. Pero ayer (por este martes) nos encontramos con nuevas familias que denunciaban a uno de los miembros de este grupo de gente. Más que la denuncia en la escuela, se daba cuenta que se había hecho la denuncia donde corresponde, en Fiscalía. Pero que habría un joven de una escuela implicado en esta situación", confinó.

"En esos casos, la institución no solo tiene que velar por la persona que hace la denuncia, sino también por el implicado, porque son chicos que están en el ámbito escolar", añadió.

"Hay docentes muy responsables que acompañan este tipo de situaciones, llegando incluso, a ser ellos mismos los que realizan la denuncia", dijo.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de la Educación Sexual Integral: "lo primero que se trabajó con los chicos de primaria es el espacio de palabra, de diálogo. Se trabajó con diferentes dispositivos, acerca de la importancia de respetarse. De allí, surgen espacios saludables para que los chicos cuenten sobre determinadas cuestiones. Lo otro es el ámbito de trabajo que se hace desde la ESI, en donde aparece como prioridad que haya adultos referentes saludables. Muchas veces, es el docente. Esos procesos de habilitar la palabra han sido fundamentales para preservar a nuestros niños y en muchos casos, evitar que situaciones de abusos se perpetúen en el tiempo".