Nuevo contrapunto entre Viotti y Corach, esta vez, por el financiamiento la obra pública y el IMV

El concejal opositor afirma que toda la obra pública municipal no se hace con fondos propios. El Jefe de Gabinete sostiene que no hay otra forma de hacerlo.

Marcos Corach y Leonardo Viotti, otra vez enfrentados (web)
Marcos Corach y Leonardo Viotti, otra vez enfrentados (web)

En la medida en que van pasando las horas, cada vez más se nota el enfrentamiento entre el concejal Leonardo Viotti (UCR-Cambiemos) y el Jefe de Gabinete Marcos Corach. En esta oportunidad, la mirada contrapuesta se da sobre el financimiento de la obra pública en la ciudad y el Instituto Municipal de la Vivienda.

El joven radical sentenció que "Hubo un desfinanciamiento de la obra pública. Vemos como cae. Eso refleja la incapacidad de enfrentar la obra pública con recursos propios, siempre es con terceros. El Municipio no puede solventarla", dijo, en declaraciones a FM Galena.

No solo lo circuncribió a los trabajos públicos, sino que lo amplió al Instituto Municipal de la Vivienda: "En el IMV hay un desfinanciamiento total en los últimos años. No conservan los recursos, sino que caen 17%. Hay menos plata no deflacionada, sino que hay menos plata de forma nominal. No quiero pensar que solo hay plata en los años electorales".

El Jefe de Gabinete, también por FM Galena, dijo que no se puede hacer obra pública si no cobrándole al vecino: "Funciona por contribución por mejoras porque es así, porque tu casa va a tener un mayor valor. No puede pagar toda la ciudad por una obra que beneficia a un sector particular. ¿Es justo que fuera así?".

Una nueva polémica está en marcha.