Conmoción por el asesinato a golpes de un perro

Goku murió este lunes luego de una larga agonía. Lo encontraron apaleado el pasado viernes, en el norte de la ciudad. Reclaman justicia.

Goku, cuando gozaba de buena salud. (web)
Goku, cuando gozaba de buena salud. (web)

Un caso de maltrato animal sacude a la ciudad de Rafaela. Se trata de Goku, un perro que sufrió golpes en dos oportunidades, con muy pocos días de diferencia. Y la última paliza fue tan terrible, que terminó con su vida.

Todo comenzó el pasado martes 12, cuando se le dio aviso a la Guardia Urbana de Rafaela sobre un caso de maltrato animal en la vía pública, en uno de los barrios de nuestra ciudad.

El flyer a partir del cual se pide que se esclarezca el caso de maltrato animal (web)
El flyer a partir del cual se pide que se esclarezca el caso de maltrato animal (web)

Pero no terminó allí. El pasado viernes 15, el mismo perro recibió fuertes golpes que lo dejan inmóvil y en estado de shock. Ana Paula Rosillo, una activista por los derechos de los animales de nuestra ciudad, comentó a Vía Rafaela que recibieron un llamado para atenderlo. "Pudimos conseguir ayuda para el traslado y la atención veterinaria. Fue así que el perro quedó internado, con un estado reservado por la gravedad".

"Goku tenía golpes internos, hematomas en todo el cuerpo, estaba fracturado en una pata y con la columna inmovilizada y defecaba con sangre", describió Ana Paula. El paso del tiempo no mejoró su condición y el pasado lunes 18 de noviembre, Goku perdió la vida. "El animal fallece después de una larga agonía. Totalmente inmovilizado. Lloraba permanentemente. La veterinaria acreditó que fue golpeado brutalmente", dijo Rosillo.

Goku, luego de ser apaleado (web)
Goku, luego de ser apaleado (web)

"Ese mismo día se efectiviza la denuncia en la Subcomisaría 1°, del barrio Zazpe. También fuimos al Ministerio Público de la Acusación para hacer la denuncia, que recayó en la Fiscal Lorena Korakis. Esperamos el accionar para que este caso de crueldad y maltrato no vuelva nunca más a repetirse en nuestra ciudad", añadió.

"Hoy en día, el caso de él, está en manos de la Justicia. Estamos esperando que actúe. Estamos profundamente angustiadas por este caso. Pedimos Justicia por Goku y repudiamos todo caso de maltrato hacia los animales".

Por lo pronto, se bajara que los autores fueron entre dos y tres menores, que suelen estar armados. Además, no sería la primera vez que realizan un acto de estas características.

En las redes sociales ya circula una petición en Change.org en donde se solicita justicia para este caso.