Promueven en las secundarias el estudio de informática en niveles superiores

El Municipio y la Cámara de Desarrollo Informático de Rafaela visitan el nivel secundario para que sigan carreras vinculadas a la temática.

\
\

Desde la municipalidad y la Cámara de Desarrollo Informático de Rafaela (CEDI), en el marco del proyecto Elegí Digital, se visitan a las escuelas con orientación en informática, programación y software, con el objetivo de que los chicos y chicas que hacen el paso de los estudios secundarios a los terciarios o universitarios, continúen carreras vinculadas a estos temas. De esta forma, se busca nutrir de personas formadas a empresas que demandan este tipo de personal capacitado. 

Por otra parte, se les comenta de qué se trata el trabajo, el día a día, cómo es trabajar en una empresa de software, qué tipo de industrias hay en la ciudad, qué tipo de capacitaciones se demandan y, también, se les comparte la oferta educativa que tiene la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Tecnológica de Rafaela, el Instituto del Profesorado y la Universidad Católica De Santiago Del Estero.

Elegí Digital

Este programa se realiza en forma conjunta entre el municipio, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, y la CEDI.

Surge de un diagnóstico del Informe del Censo de Software en donde queda en evidencia que el sector del conocimiento, de la industria informática y el software es un sector que ha crecido un 40% en empleo en los últimos años. Y que a su vez, tiene una gran demanda de trabajadores y trabajadoras. Pero las empresas tienen el inconveniente de conseguir personal calificado para poder trabajar.

Es decir que, a pesar de ser una industria super dinámica, tiende a tener problemas para conseguir personal formado en estos temas.