Tentativa de femicidio: 40 días de prisión preventiva a la pareja de quien sufrió una puntada en el pecho

Así lo dispuso el Juez Osvaldo Carlos. La Fiscal Ángela Capitanio es quien investigó el caso. Mirá sus declaraciones tras la audiencia en Tribunales.

Ángela Capitanio, la fiscal del caso (web)
Ángela Capitanio, la fiscal del caso (web)

El Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Osvaldo Carlos decidió disponer una prisión preventiva por 40 días a un hombre de 32 años, MJJ, acusado de "tentativa de femicidio", cometido el viernes pasado en Rafaela.

La fiscal de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela, Ángela Capitanio, le imputó la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género. La mujer recibió una puntada en el pecho y terminó siendo salvada milagrosamente en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad.

Con una navaja

De acuerdo al relato de Capitanio, el delito fue cometido el pasado viernes alrededor de las 18, en momentos en que el imputado estaba junto a su pareja dentro de la habitación de su vivienda sita en el barrio Barranquitas. En tal sentido, la fiscal precisó que "luego de comenzar una discusión, el imputado le provocó a la mujer una herida en el tórax con una navaja de ocho centímetros de largo".

"La agresión fue realizada con la intención de provocarle la muerte a la víctima, la cual no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado", explicó la fiscal. En tal sentido agregó que "no se trató de una agresión aislada, sino que fue el producto de un sometimiento constante que venía sufriendo la víctima por su condición de mujer".

Finalmente, Capitanio concluyó que "aguardaremos los fundamentos de la resolución del juez para decidir si el MPA interpondrá recurso de apelación".