El órgano compuesto por las fuerzas vivas de la ciudad viajó hasta el oeste de la ciudad para conocer las políticas ambientales que se desarrollan desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable.


El Consejo Consultivo Social visitó el Complejo Ambiental para conocer las políticas ambientales que se desarrollan desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), al tiempo que recorrió las instalaciones.

María Paz Caruso, Directora del IDS, comentó durante una de las reuniones habituales las tareas que se desarrollan. Esto generó inquietudes y la voluntad de querer recorrer las instalaciones cerca de lo que será la Variante de la ruta 34. Es así que se fijó una fecha para esta recorrida.

Cabe destacar que es importante el conocimiento pleno por parte de las instituciones de las normativas y políticas públicas que se llevan adelante y que son distinguidas a nivel nacional e internacional, que tienen una continuidad a lo largo del tiempo. Además tiene un contenido social en lo que respecta a la participación de las cooperativas y las tareas que llevan adelante en este proceso que ya tiene muchos años en la ciudad.

“Pudimos conocer como es el entramado de la articulación público-privada, como funcionan las empresas que están instaladas en el Parque Tecnológico del Complejo, conocer cómo es el proceso de separación por parte de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y cómo es la posterior disposición tanto en venta de lo producido de la separación que ya viene de origen por parte de familias en esa recolección separada que tiene la ciudad y además conocer cuál es la manera de disposición final en lo que son las celdas del Complejo”, sostuvo el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo Lopez.

Estuvimos casi dos horas recorriendo el Complejo y terminamos con la conformidad de las instituciones y el acompañamiento de poder seguir llevando adelante la política pública que tenemos”, finalizó.




Comentarios