Cerca de 2.000 rafaelinos se sumaron a la invasión sabalera a Paraguay

Ese es el cálculo que hacían en la filial rafaelina de Colón . Siete colectivos salieron de la Terminal. Y hay algunos que ya están en Asunción. "Lo que estamos viviendo es maravilloso", afirman.

Los sabaleros esperando viajar, en la terminal de Rafaela (Vía Rafaela)
Los sabaleros esperando viajar, en la terminal de Rafaela (Vía Rafaela)

La locura sabalera desatada por la clasificación a la final de la Conmebol Sudamericana llegó hasta la ciudad de Rafaela. Si bien se encuentra a 100 km. de la capital provincial, la fiebre por ver jugar a Colón su primera final internacional es infinita. Igual que la esperanza por sumar la primera estrella en la camiseta. Siete colectivos salieron de la terminal de Rafaela con destino a Asunción de Paraguay, así como también una innumerable cantidad de autos, que se sumaron a la larga caravana rojinegra.

La Final de la Sudamericana se vive con intensidad en Rafaela. (Vía Rafaela)
La Final de la Sudamericana se vive con intensidad en Rafaela. (Vía Rafaela)

Ariel Gorlino es árbitro de la Liga Rafaelina de Fútbol, y es el vice presidente de la Filial 12 de Octubre. "Tenemos sensaciones encontradas. Queremos que llegue el partido y que pase todo. También queremos que esto no termine nunca", dijo. De acuerdo a su cálculo, entre unos 1.500 y 2.000 rafaelinos participarán de invasión sabalera a Paraguay.

"Tenemos 114 años y no tenemos estrellas. Es una espina que te la querés sacar", añadió. "Se está  calculando que saldrán en total unos 380 colectivos y más de 2.000 autos. Estamos rompiendo todos los récords. Hay 11 kilómetros de cola para poder pasar la Aduana", completó. "Los medios porteños recién hoy le están dando un poco de bola, por lo que pasa en la frontera. Porque antes no dijeron nada", añadió.

"Nos dijeron que iba a haber alcohol cero en la cancha. Así que tomaremos algo a la salida del partido: no vamos a hacer todo este esfuerzo para quedarnos afuera", sentenció

Alberto Menardi, dueño de FM Galena, ya se encuentra en Paraguay desde la tarde del jueves. "Fuimos en auto y tardamos 10 horas. Cuando llegamos, fuimos a retirar la entrada a un shopping céntrico. Ya estaban todos los bares copados por la gente de Colón. Cuando empieza alguno a cantar, lo seguía otro. La gente salía de los negocios para ver qué pasaba. No entendían. Es algo impagable. Es maravilloso lo que está pasando: vas caminando por la calle y te encontrás con una camiseta de Colón", dijo.

"Habíamos llevado 22.000 personas para jugar en el Chateau contra Banfield. Después, en Tucumán, se nos dio subir a primera. Este resume a los otros dos partidos: el hincha está contento porque la primera intención era poder jugar la Copa y ahora estamos en la final. No hay antecedentes de que se movilicen 35.000 personas a otro país para ver un partido de fútbol. Si ganamos mañana, nos va a cambiar la vida. Somos hinchas muy sufridos", agregó.

"Unos 100.000 paraguayos son unos $1.600. Una cerveza de medio litro cuesta $150 y una pizza $700. Hay diferencia. Pero esto es impagable", completó.