La localidad santafesina con la alemana tienen perfiles similares en industria, tecnología e innovación. Mirá el video.


Desde hace unos días, visitan la ciudad de Rafaela, el alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger, y un grupo de empresarios alemanes. En ese marco, fueron recibidos por el Intendente Luis Castellano, para analizar cómo estrechar los vínculos entre ambas. Es así que se realizó una evaluación de las relaciones bilaterales y analizaron diversos temas de interés común.

Fue en esa reunión en donde se pactó una misión técnica académica comercial en el año 2020. Ambas  autoridades coincidieron que Sigmaringendorf y Rafaela mantienen perfiles similares de desarrollo económico, caracterizados por la industria, la tecnología y la innovación.

La localidad alemana en donde naciera el formador de nuestra colonia, Guillermo Lehmann, tiene una hermandad con nuestra ciudad desde el centenario de Rafaela, allá por 1981. Desde aquel momento, se han fortalecido los lazos de intercambio cultural. 

“La visita de la delegación está siendo muy productiva, en la reunión que mantuvimos con el alcalde definimos cuestiones de agenda pública – pública. Estoy conforme porque Alemania es un país que está en la punta de desarrollo. Sigmaringendorf se encuentra en un estado en el cual también están trabajando mucho con todo el tema autoparte y sobre todo movilidad eléctrica y ellos están pasando por un momento de cambios importante en toda su matriz productiva que a nosotros nos puede servir para alertarnos de lo que puede venir”, dijo Luis Castellano.




Comentarios