Concejales opositores ponen la lupa sobre un Secretario del Ejecutivo

Se trata de Daniel Ricotti, de Obras Públicas. Pedirán al Ejecutivo que presente todos los papeles de la contratación de un trabajo en su casa, con una cooperativa proveedora del Municipio.

Daniel Ricotti (izquierda), apuntado por los concejales  (web)
Daniel Ricotti (izquierda), apuntado por los concejales (web)

La oposición comienza a endurecer sus posiciones en la medida en que avanza el tiempo. Ya lo había adelantado con la decisión de dar vuelta un veto a una ordenanza y ratificar su postura, como así también cuando decidieron que el aumento de tasa debe volver a tener su aprobación antes de implementarse. Ahora, han apuntado directamente sobre la transparencia de uno de los funcionarios más cuestionados del oficialismo: el Secretario de Obras Públicas Daniel Ricotti.

Oficialmente, se pregunta si "contrató de manera privada (o un familiar directo) los servicios de laCooperativa de Obras, Servicios Públicos y Asistenciales Vivienda y Crédito Rafaela Limitada C.O.S.P.A.V.C. (CUIT 33-64683478-9), para realizar tareas en un inmueble de su propiedad o de un familiar directo, durante el tiempo que lleva como funcionario municipal. En caso afirmativo especificar: fecha de contratación, duración de la obra y servicios contratados".

En los fundamentos, se deja expresado que "dicha cooperativa es proveedora del propio Municipio y presta servicios con relación directa a las tareas que desarrolla el Ing. Daniel Ricotti". Las dudas -que no aparecen tan claras en el proyecto- es si, como contraprestación a la contratación de otras obras, la cooperativa realizó la obra en su casa. Cooperativa sobre la cual se rumorea por lo bajo desde la oposición, hace años, que tiene un estrecho vínculo con Ricotti. Al punto tal que para el exconcejal Luis Telesco, es de él.

El proyecto lleva la firma de todo el bloque de Cambiemos. Pero Lisandro Mársico (PDP-FPCyS) también lo aprobará. Al punto tal, que hizo sugerencias para que, cuando se debata el proyecto este jueves, se incorpore un pedido de las facturas por lo abonado hasta el momento.

De acuerdo a declaraciones realizadas a FM Galena (94.5 Mhz), el concejal Leonardo Viotti dijo que, en el caso de que se presenten todos los papeles y esté todo en regla, podría haber también un cuestionamiento ético, por usar un proveedor del Municipio.

También indicó que tiene 40 días para entregar la documentación. El plazo vence después del 10 de diciembre, momento en que ya -posiblemente- sea funcionario del Gobierno de Omar Perotti.

Cuestionado

No es la primera vez que a Ricotti se lo cuestiona. El antes mencionado Luis Telesco tuvo una trifulca en plena reunión de comisión, que casi los lleva a tomarse de puños. Hubo concejalas que lo denunciaron por malos tratos y su presidencia en el Concejo Municipal apenas duró un año.