Exigen congelar por más de un año las dietas del Intendente y concejales de Rafaela

Lo hizo el partido Unir, a través de una nota que presentó una nota ante el Concejo y a la Intendencia. También alcanzaría a todo el personal político. Es por las "circunstancias socio-económicas actuales".

El Intendente Luis Castellano y los concejales, además de todo el personal político, son los destinatarios del pedido (web)
El Intendente Luis Castellano y los concejales, además de todo el personal político, son los destinatarios del pedido (web)

El partido Unir presentó este miércoles una nota ante el Concejo Municipal y la Intendencia de Rafaela, solicitando que, desde diciembre próximo y por el término de un año, se congelen las dietas de estos funcionarios.

Con la firma de Jorge Quevedo y Jorge Pesce, desde el Partido Unir Distrito Rafaela "exigimos:

a) Se "congelen" los sueldos de todos los concejales y personal politico del Concejo Municipal (Poder Legislativo) a partir de dia 01 de Diciembre de 2019 y por el término de un (1) año hasta el 31 de Diciembre de 2020.

b) hacer extensivo a través de dicho Concejo Municipal, al señor Intendente (Poder Ejecutivo) y personal de Gabinete (DEM) en igual forma y modo.

El pedido del Partido Unir presentado este miércoles (Prensa Unir)
El pedido del Partido Unir presentado este miércoles (Prensa Unir)

Como fundamento marcan "la situación de política económica en general, y que a través de ella deriva en consecuencias sociales a toda la ciudadanía, generando malestar general y considerando que nuestros representantes gubernativos, deben ser los primeros en dar el ejemplo a sus representados sobre dicha situación, estando a la altura de las circunstancias.

No es la primera vez que sucedería algo así en Rafaela: en junio de 2018, el Concejo Municipal había aprobado congelar los suelos de todo el personal político. Lo "ahorrado" se destinó a bajar algo el incremento de la Tasa General de Inmuebles. No fue la única ciudad: otras tres se sumaron a la medida que había propuesto el Presidente Mauricio Macri: Santa Fe, Frontera y Recreo. Vale destacar que desde enero de 2019 no solo se descongelaron, sino que, debido a la cláusula gatillo que se aplica, la dieta desde ese mes y hasta ahora tuvo un notable incremento.

Unir fuera de Juntos por el Cambio

Si bien a nivel nacional sigue perteneciendo a Juntos por el Cambio, en Rafaela se han separado del resto de los partidos que conforman la coalición. Esto sucedió un día después de las elecciones generales del pasado 27 de octubre. Unir fundamentó su decisión por la "inoperancia, complicidad y no atención a los problemas locales y desdén permanente a sus adherentes por parte de los concejales pertenecientes al frente". Vale agregar que la decisión local está avalada por la conducción nacional y provincial del Partido Unir, del cual Jorge Quevedo es Convencional Nacional.