Del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISeP) egresaron 480 efectivos policiales. Quiere que llegen agentes a la ciudad de Rafaela.


El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Raúl “Lalo” Bonino pidió al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que llegaran efectivos policiales a esta localidad, luego de conocerse que del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISeP) egresaron 480 nuevos agentes policiales.

El edil del PRO solicitó al gobierno provincial que informe cuándo y cuántos serán los efectivos policiales que llegarán a Rafaela. Vale destacar que el pedido se da en el medio de una creciente preocupación por la inseguridad, debido a la creciente cantidad de hechos que se repiten en cualquier parte de la urbe. 

“La seguridad en Rafaela es una de las principales demandas de los vecinos. En este último tiempo la ola de inseguridad que afecta a todos los barrios de la ciudad se ha incrementado y se ha complejizado el grado de violencia con el cual se manifiesta. Es importante como representantes de la sociedad exigir a las autoridades competentes que se cumpla con la protección de la integridad física de los vecinos y de la propiedad privada”, dijo Bonino.

Por otra parte, agregó que es importante dotar a la fuerza policial no solo de recursos sino también de personal capacitado y preparado para que se cumplan con las tareas de seguridad en la Ciudad.

“Hace poco la Secretaria de Gestión Federal, Subsecretaria de Estadística Criminal que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, dio a conocer datos en los que se posiciona a la provincia de Santa Fe como la más violenta del país concentrando una tasa de homicidios dolosos de 9,5 cada 100 mil habitantes, superando ampliamente la media nacional e incluso la media internacional que es de 8,8 cada 100 mil habitantes; cifras que nos preocupan junto con la incapacidad de solución de quienes tienen responsabilidad en el tema”, concluyó Lalo Bonino.




Comentarios