Sucedió en Rafaela. El texto se volvió viral. Una situación que se reitera hora tras hora en la "Perla del oeste" santafesina.


La ciudad de Rafaela ya no es lo que era: a nadie se le ocurriría, hoy por hoy, decir que es “una isla” como, con orgullo, se repetía a coro hace años. Desde hace mucho tiempo a esta parte, la inseguridad recorre las calles de manera continua.

Al igual que en las etapas de duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación), los rafaelinos nos movemos entre la segunda y la tercera. Y nadie quiere llegar a la cuarta y quinta etapa. 

Pero, cuando se está en la etapa de negociación, muchas veces el humor o la ironía es una herramienta importante. Es lo que usó Mauricio Paez. El “zurdo”, como se lo conocer a través de las redes sociales, un original texto, el cual transcribimos a continuación: 

Estimados Señores delincuentes: los trato así porque después de ya tantas veces, creo que tenemos una relación. Les digo que entren cuando quieran a mi casa, pero por favor les pido, les ruego, que dejen ordenado. Tómense el tiempo que necesiten, total ustedes saben que pueden hacer lo que quieran, pero porfi ordenen“.

No busquen tanto, con tres robos en 20 dias ya no queda nada de valor, sólo ropas . Así que sean ordenados por favor. Si logramos esto, les prometo dejar la puerta abierta así no rompen y pueden entrar y salir libremente”, agregó.

“Ahh… me olvidaba, puedo llamar un patrullero de la comisaría , para que puedan acompañarlos hasta sus domicilios y trasladar lo poco que queda (cosas viejas y sin valor) y no tengan que andar a las corridas, haciendo fuerza y de esta manera trasladar todo con mas tranquilidad y facilidad. Muchas gracias, Atte. Paez”, concluyó.




Comentarios