El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco, indicó que el SEOM aún no se plegó al paro anunciado por la FESTRAM este miércoles. El sindicalista adelantó que se llevará a cabo una reunión de delegados este viernes a las 11, en la sede del gremio (Av. Brasil y Lavalle) en donde se definirá la postura a adoptar.

Cocco indicó que de la decisión del paro no participaron representantes del SEOM. Tampoco estuvieron representantes de Rosario ni de Santa Fe. "Sabemos de las dificultades de algunos municipios y comunas para pagar salarios. Algunos están en una crisis financiera importante. Mañana (por este viernes) analizaremos si nos plegamos o no y veremos con los delegados la visión que se tiene sobre la construcción de parte de la organización gremial", comentó a VíaRafaela.

"Tenemos la facultad de tomar nuestras propias medidas gremiales. Lo haremos como lo hacemos siempre. Allí determinaremos las medidas a tomar", añadió. "El SEOM abarca tres departamentos, 43 comunas y dos municipios. La verdad es que no hemos tenido problemas en ninguna de ellos: ni con el pago de salarios ni con la aplicación de la cláusula gatillo. Incluso, este último día hábil, hemos cobrado el salario. Por eso, haremos un análisis detallado de lo que vamos a hacer", detalló Cocco.

"Estamos apostando al diálogo. Hay que ver de lo que viene. Queremos una construcción de un país distinto. Hay que tender puentes que nos unan. Entendemos que es muy importante la construcción de una nueva Argentina desde la asunción de Alberto Fernández. Necesitamos un pacto social que nos incluya y ahí tenemos una responsabilidad muy grande las organizaciones sindicales", completó.