El concejal radical Leonardo Viotti pidió unificar la oposición en la ciudad, la provincia y la nación

Expresó que es momento de trabajar un acuerdo más amplio, donde convivan todas las fuerzas opositoras, para recuperar el gobierno en 4 años a nivel nacional, en la provincia y en la ciudad de Rafaela.

El concejal Leonardo Viotti se entusiasma con una gran oposición en contra del peronismo. (Prensa Leonardo Viotti)
El concejal Leonardo Viotti se entusiasma con una gran oposición en contra del peronismo. (Prensa Leonardo Viotti)

El concejal Leonardo Viotti se mostró a favor de generar una gran oposición en contra del peronismo, en los tres niveles posibles: nacional, provincial y también local. "Siempre que la oposición se divide, gana el Peronismo, gana el populismo. Pasó en las elecciones provinciales, en las elecciones locales y en cierta medida también a nivel nacional. Debemos trabajar para generar consensos entre las distintas fuerzas. No será una tarea fácil, pero es el único camino que nos llevará al resultado que buscamos".

"Debemos convocar a todos los actores y empezar a generar espacios de consensos. Creo que el resultado de este trabajo, que empieza hoy mismo, debe ser un nuevo frente político donde podamos convivir la Unión Cívica Rafaela, el PRO, el Socialismo, el espacio de Javkin en Rosario, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata y todos los otros espacios que estén en la vereda del frente al Kirchnerismo y el Perottismo".

"Para quienes formamos parte de Juntos para el Cambio los resultados del domingo fueron muy alentadores. En Rafaela obtuvimos el 60% de los votos, revertimos los resultados de la interna a nivel provincial (también en Mendoza, San Luis y Entre Ríos) y a nivel nacional crecimos considerablemente. Hemos quedado con mucha representación parlamentaria, lo que implica una herramienta importante de control a los Ejecutivos (en Rafaela, en la provincia y en la Nación)", señaló.

"Desde el lugar de oposición tenemos la responsabilidad de colaborar, controlar y construir. Colaborar con los gobiernos electos, pero controlando muy de cerca para evitar que la corrupción vuelva a ser moneda corriente. Y construir estos espacios de consensos para pensar el futuro de nuestro país y de cada provincia", agregó.

"Estamos con muchas fuerzas para encarar esta nueva etapa y vamos a ser amplios en la convocatoria", concluyó.