Taller de huerta y compost gratuito en barrio Independencia

Será este jueves 31 a las 18, se realizará un taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Independencia (Hugo del Carril 592). La entrada es libre y gratuita. Luego, entregarán semillas.

Luego del Taller de huerta se entregarán semillas (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Luego del Taller de huerta se entregarán semillas (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En el marco del programa municipal Rafaela en Acción, el próximo jueves 31 de octubre a las 18, se realizará un taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Independencia (Hugo del Carril 592, esquina con Mensajero Donna). La entrada es libre y gratuita. Una vez finalizado el encuentro, se realizarán sorteos y habrá entrega de semillas.

El taller está pensado para quienes tienen deseos de armar una huerta orgánica en su hogar o departamento o para quienes ya tienen huerta y quieren aprender a cuidar lo cultivado especialmente en esta época. También se profundizará sobre cómo preparar el suelo, los cuidados que se deben tener en cuenta, el equilibrio entre especies y las opciones existentes para evitar insectos y plagas. Además, se responderán dudas y consultas sobre horticultura en el hogar.

Por otro lado, se explicará el proceso para elaborar compost en los hogares, utilizando los residuos orgánicos y biodegradables como principal recurso. Y todos los beneficios de este abono y fertilizante natural para plantas, obtenido a partir de la descomposición de diferentes materiales de origen orgánico, como residuos de patio o de cocina.

Los talleres ya recorrieron en 2019 más de 15 barrios de nuestra ciudad, gracias a la participación de los vecinos, el interés demostrado por los ciudadanos y el apoyo de las comisiones vecinales y la Municipalidad de Rafaela. Estos espacios permiten generar puntos de encuentro, aprendizaje e intercambio, y se realizan con el objetivo de potenciar la autoproducción, la soberanía alimentaria y la alimentación saludable.

Para más información se puede escribir o llamar al Instituto para el Desarrollo Sustentable: rafaelasustentable@rafaela.gob.ar (03492) 504579 - 15507915.