VíaRafaela consultó al intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo y los concejales Lisandro Mársico (PDP) y Alejandra Sagardoy (UCR-Juntos por el Cambio).


La Escuela Misericordia es uno de los lugares emblemáticos de las elecciones. No sólo porque los resultados de las mesas de ese establecimiento se lo toma como “testigo” de lo que sucederá en el resto de la ciudad, sino porque también se una una congregación de figuras políticas.

Fue allí en donde fueron a votar el intendente Luis Castellano y el senador Alcides Calvo, al tiempo que estaban como fiscales generales los concejales Alejandra Sagardoy (UCR-Juntos por el Cambio) y Lisandro Mársico (PDP-Frente Progresista Cívico y Social).

Luis Castellano

Luis Castellano (web)

El titular del Ejecutivo local emitió su sufragio en la mesa N° 588 y a la salida: “Poder solucionar nuestro conflictos, nuestras conformidades o nuestros apoyos, a través de la democracia y del voto popular, es muy sano. Basta con ver lo que pasa en países vecinos cuando los problemas arrebatan a la democracia y cuando el sistema institucional empieza de alguna manera a tambalear. Es por eso que hay que aprovechar la posibilidad de votar y hay que hacerlo con responsabilidad”.

Esperaremos los resultados para ya el lunes ponernos a trabajar con quien la ciudadanía diga quién va a ser nuestro próximo Presidente y apoyar en todo lo que podamos para poder poner de pie al país”, finalizó.

Desde los últimos tres o cuatro meses, la situación económica se ha complicado mucho. Hay gente que necesita trabajo y no consigue, que necesita comer y no llega a fin de mes. Ahí estamos apuntalando, ayudando, con una red de instituciones muy grande. Si hay algo que debe dolernos, es estas dos cosas. Estas dos cosas fueron los motores del ser rafaelino”, completó.

¿Qué pasará este lunes? “Tengo mucha confianza en qué es lo que puede pasar con los candidatos y que puedan acordar. Porque el país no da para otra cosa. Seguir profundizando la grieta, no lo soporta más el país. Hay que ponerse de acuerdo durante la transición y a partir del 10 de diciembre, poner en pie al país. creo que vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande porque no nos puede regir la vida el aumento del dólar. Si es así, no tenemos futuro. Todos los dirigentes tenemos que apuntalar el apoyo a la pequeña y mediana empresa, el trabajo, saber que la producción es lo nos puede poner de pie. La crisis no es económica, sino política e institucional“, indicó. 

Alcides Calvo (web)

Alcides Calvo

El Senador Provincial emitió su sufragio en la mesa N° 587 y a la salida del Colegio dijo: “creo que esta elección ha tomado una relevancia muy importante, totalmente distinta a lo que implica una fecha de elecciones generales. Tal vez por el propio contexto es como que se pone un límite y un punto de referencia que a partir de mañana lunes, tal vez, comience una nueva etapa de la vida constitucional de la Argentina con un nuevo presidente”.

Va a ser más sencillo el escrutinio porque ha quedado simplificado a listas de presidentes y diputados nacionales. Ojalá sea una linda jornada cívica”, finalizó.

“Estas elecciones tienen una metodología distinta a la que estamos acostumbrados. Pero es la gran oportunidad para decir lo que uno quiere para los próximos 4 años. La elección del 2015 no solo marcó un fortalecimiento democrático“, dijo.

Alejandra Sagardoy

Alejandra Sagardoy (VíaRafaela)

Respecto de las distintas opciones de los rafaelinos (PJ a nivel provincial y local, pero macrista para la nación), indicó: “la gente en Rafaela vota a la persona. Aquí, más allá de las diferencias, hay una buena gestión. Castellano ha demostrado que ha sido un buen intendente. Hay que reconocerlo. La oposición tendrá que ver en qué fallamos para que nos elijan. En la Provincia, el socialismo no ha podido resolver cuestiones fundamentales como la salud, la educación y la seguridad. Nosotros esperamos que sea reelecto Macri, pero sabemos que va a ser muy difícil por la situación económica. Pero apostamos que se le de otros 4 años a Macri, porque con 3 años y medio es muy dificil hacer cambios en cuestiones estructurales.

“Hubo errores y hay que corregirlo: hay que llamar a toda la dirigencia política. Tenemos que dejarnos de echarnos la culpa y ponernos a trabajar todos juntos en serio, porque por más que esté con Macri y otro con Fernández, en el medio está la gente. Hay que solucionarle los problemas a ellos”, completó

Lisandro Mársico

Lisandro Mársico (VíaRafaela)

El concejal demoprogresista indicó que “lo importante es que la gente tenga opciones. Tiene que saber que hay varios candidatos.

“No hay fiscales de partidos por mesas. Pero hay fiscales generales. En este colegio no vimos ninguna situación irregular”, indicó y al igual que Sagardoy, marcó la gran colaboración entre los fiscales de los diferentes partidos.

Tenemos que ir hacia un sistema nacional como el que hoy tiene Santa Fe, el que presentó el hoy intendente electo de Rosario, Pablo Javkin. La boleta única da muchísima seguridad”, agregó . 




Comentarios