Hay 225 mesas habilitadas en 30 escuelas de toda la ciudad. Cerca de las 20 se conocerán los primeros resultados en la ciudad y una hora después, en la nación.


Desde las 8 comenzaron a abrirse las puertas de las 30 escuelas habilitadas en nuestra ciudad para determinar quienes serán nuestras próximas autoridades a partir del 10 de diciembre.

En Rafaela, cerca de 80.000 rafaelinos irán a las urnas para elegir entre 6 fórmulas para Presidente y Vice. También, junto al resto de los santafesinos, elegiremos 10 diputados nacionales. 

Los resultados de las PASO rafaelinas

Aquí, quien ganó el 11 de agosto pasado fue la fórmula Macri-Pichetto con casi el 49% contra el casi 30% de Alberto Fernández-Cristina Fernández. Roberto Lavagna no llegó a los 2 dígitos y solamente consiguió el 8,93%.

En cuarto lugar apareció Juan José Gómez Centurión. El candidato de NOS, que tenía varias listas para diputados, se quedó con 3,87% de los votos en Rafaela. Poco si se tiene en cuenta que en nuestra ciudad el voto “pro vida” fue de suma importancia tanto para la elección de Intendente, como de concejales y diputados nacionales (Amalia Granata tuvo una magnífica performance aquí). Recordemos que en esta oportunidad, no contará con ninguna boleta para diputados

Bastante más atrás, José Luis Espert apenas llegó al 2,73%, mientras que Nicolás del Caño, 1,54%. El resto, apenas sumó 0,9%.

En aquella oportunidad, votó cerca del 75%. Un porcentaje alto, si se toma en cuenta que fue una PASO. 




Comentarios