Octavio Crivaro: "la izquierda ya tiene un lugar político ganado"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad estuvo en Rafaela, cerrando su campaña.

Octavio Crivaro y Verónica Carrizo del Frente de Izquierda, haciendo campaña en Rafaela (Vía Rafaela)
Octavio Crivaro y Verónica Carrizo del Frente de Izquierda, haciendo campaña en Rafaela (Vía Rafaela)

Este martes, los principales candidatos a diputados nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Octavio Crivaro y Verónica Carrizo, realizaron una recorrida por diferentes medios de Rafaela, para dar a conocer las propuestas y pedirle a los rafaelinos -al igual que el resto de los santafesinos- que los voten el próximo domingo.

"Fue un año muy largo, no solo electoral, sino que participamos de distintas peleas de trabajadores, como el conflicto docente y los despidos en Electrolux. Creo que fue un año tenso y ahora peleándola contra la instalación de que hay solamente dos alternativas: Alberto vs. Mauricio. Incluso, después del debate, solo ponían lo que habían dicho ellos dos", indicó el rosarino.

"Estamos muy contentos con el desempeño de Nicolás", en alusión a Del Caño y en referencia a los debates. "Creemos que varios sintieron que Nico planteó algunas banderas y propuestas, que ningún candidato lo dijo. Habló de la corrupción de las cúpulas policiales, de la destrucción del medioambiente por las grandes empresas, la situación de los trabajadores, Santiago Maldonado... Hay un balance negativo del Gobierno de Macri, pero el resto de los partidos, no terminan de ser una alternativa, en particular, el Frente de Todos. Por ejemplo, son defensores del modelo extractivistas, con Gioja en San Juan y Bordet en Entre Ríos", detalló.

"La izquierda ya tiene un lugar político ganado. Somos una opción de lucha, en un momento en que va a hacer falta", sentenció.

"Logramos una simpatía importante en un sector, más allá de que hay una elección entre el mal menor. Aunque después de las PASO, donde quedó en claro que Macri no va a ser reelecto, es probable que haya una posibilidad de que la Izquierda haga una elección mejor. Incluso, algunos nos piensan como un contralor, para que no se hagan los vivos los que gobiernan", completó.

"Lo de Ecuador demuestra que no podés pagar la deuda y dejar a la gente contenta. Ahora vemos lo de Chile, en donde la bronca, el hartazgo juega un rol importante, porque más allá de haber puesto puesto en el ejército pinochetista a reprimir fuertemente en las calles, en ambos casos tuvieron que retroceder", evaluó.

Verónica Carrizo, por su parte, adelantó que el Frente de Izquierda Unidad no se sentarían a una mesa para el acuerdo económico y social que propone Alberto Fernández y el Frente de Todos. "Sentarse a negociar ¿para quienes? ¿con qué agenda? El FIT Unidad, en ese sentido, miramos lo que sucede en Ecuador y Chile, porque lo que ponen un límite a las políticas del Fondo, es la organización en las calles", cerró.

Cierre de campaña

Este jueves, a las 17 el Frente de Izquierda Unidad cierra su campaña electoral en Rosario, frente al consulado de Chile en apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores, los estudiantes y el pueblo del país vecino.