Participaron los estudiantes de siete escuelas secundarias de la ciudad. Al igual que en la sesión anterior, no todos los proyectos fueron aprobados.


En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la segunda y última sesión del Concejo Joven, que congregó a jóvenes de diferentes escuelas secundarias, para analizar diferentes propuestras para mejorar la ciudad. 

Como siempre, las sesiones del Concejo Joven de Rafaela llenan la sala de sesiones (web)

Desde las 9.30 estuvieron sentados en sus respectivas poltronas los dos representantes de las siguientes escuelas:

* N° 376 “Joaquín Dopazzo”: Minuta de comunicación para realizar intervenciones varias en el Parque Villa Podio. Fue aprobado. 

Los jóvenes concejales representantes de la Escuela Dopazo (web)

* N° 495 “Malvinas Argentinas”: proyecto de ordenanza para concretar las jornadas recreativas “Un lugar único”. Fue aprobado.

* N° 204 “Domingo de Oro”: proyecto de ordenanza para realizar campañas sobre las consecuencias del uso de elementos de plástico. Fue aprobado.

En esta oportunidad, fueron siete las escuelas participantes de la segunda sesión del Concejo Joven (web)

* N° 615: Minuta de comunicación que proponía realizar intervenciones varias en barrio San José. Fue aprobado.

* Colegio San Jose: ​proyecto de Ordenanza para la creación del espacio “Lejos de Casa”. Fue aprobado.

* N° 429 “Mario R. Vecchioli” (Turno Tarde): proyecto de ordenanza para implementar programa de canje de material reciclable “ECO RAF Banco de reciclado”. No fue aprobado.

Los jóvenes, en este caso de la escuela técnica, suelen forjar una buena relación con los concejales (web)

* N° 460 “Guillermo Lehmann”: proyecto de ordenanza para crear el programa “Corredores seguros”. No fue aprobado.

Los concejales que acompañaron a los estudiantes de cada escuela fueron Raúl Bonino, Marta Pascual, Evangelina Garrappa, Jorge Muriel, Hugo Menossi y Ana Carina Visintini.

Recordemos que la semana pasada habían sido aprobados los proyectos de las escuelas N° 3091 “de la Plaza”, N° 429 “Mario R. Vecchioli” (Turno Mañana), N° 3128 “25 de Mayo”, N° 8022 “Nuestra Señora de la Misericordia”, mientras que fueron rechazados los de las N° 505 “Mahatma Gandhi”, N° 654 “Nicolás Avellaneda”.




Comentarios