Reabrieron la comisaría 3° de Sunchales y el sábado imputarían por torturas a los policías detenidos

Si bien la orden salió al mediodía de este martes, recién se pudo concretar cerca de las 21. Ariel Luna será quien encabece la dependencia policial a partir de ahora.

La Seccional 3° de Sunchales ya no tiene custodia y se encuentra operativa. (Sunchales Hoy)
La Seccional 3° de Sunchales ya no tiene custodia y se encuentra operativa. (Sunchales Hoy)

Este martes, la Comisaría 3° de Sunchales recuperó la operatividad, luego de que permaneciera cerrada desde el pasado viernes. Durante estos días, una casilla rodante reemplazó el edificio de la única oficina policial en Sunchales. En este lapso en donde no estuvo habilitada, se le realizaron pruebas de luminol para determinar si se encontraban manchas de sangre vinculadas al hecho que derivó en la detención de 8 policías.

Por otra parte, este sábado se llevaría adelante la audiencia imputativa en donde las fiscales Lorena Korakis y Gabriela Lema imputarían a los ocho policías detenidos por torturas. Las penas por este delito son similares a la de homicidio, es decir, entre 8 y 25 años.

Juan Pablo Bengoechea, Jefe de la Unidad Regional V, en diálogo con Sunchales Hoy, manifestó que "en horas de la tarde del martes "la Fiscalía dio directivas del reintegro de las dependencias de la Comisaría de Sunchales. En una primera instancia se hizo presente el Sub Jefe de Unidad a los fines de comenzar la tramitación junto al personal de Asuntos Internos para poder ponerla en funcionamiento a pleno". +

Al mismo tiempo, confirmó que Ariel Luna el oficial que estará de forma interina a cargo de la Comisaría 3°, algo que venía realizando desde el momento en que fueron detenidos los 8 policías.