Presentaron los proyectos ejecutivos para que San Vicente y Susana tengan agua potable proveniente del acueducto

La primera se vinculará desde la estación elevadora de Angélica. La segunda está considerada como una ampliación de la obra, con un costo de $25 millones.

El Ministro José Garibay hace entrega del proyecto ejecutivo para la red de agua potable al presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort (web)
El Ministro José Garibay hace entrega del proyecto ejecutivo para la red de agua potable al presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort (web)

Este martes, se presentó en San Vicente, el proyecto ejecutivo del ramal que vincula a dicha localidad con la estación elevadora de Angélica para la provisión de agua desde el Acueducto Desvío Arijón.

Se trata de una obra complementaria para la segunda etapa, que fue gestionada por su presidente comunal, Gonzalo Aira, con el apoyo del Área Metropolitana Gran Rafaela cuyo presidente es Luis Castellano. Además, fue propuesta en la Legislatura por el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo.

El intendente Luis Castellano, acompañó este acto que marca un avance más en la conformación de esta articulación regional con las comunas y municipios. Una vez finalizada la entrega del proyecto, Castellano manifestó: "Se van dando pasos con el Área Metropolitana, y este es un trabajo que hemos hecho prácticamente en el último año, en donde apareció esta necesidad que San Vicente sea contemplada con un ramal desde el acueducto que no llegaba".

Se realizó este martes al mediodía, en la Casa de la Cultura, la presentación del Proyecto de la ampliación de obra del...

Posted by Comuna de San Vicente on Tuesday, October 22, 2019

"Solicitamos que se haga el proyecto y hoy se pudo lograr. Veremos qué pasará con el financiamiento de la obra, pero lo importante es que hoy, gracias a la gestión y a la insistencia del Área Metropolitana acompañando y respaldando el pedido de Gonzalo Aira, se pudo obtener un ramal con un acueducto que llegue a la localidad de San Vicente. Eso es parte del progreso de todo el Departamento y de la región", agregó.

Asimismo, dijo que esto significa "poner en alto todas las gestiones que se fueron haciendo. Ahora hay que seguir empujando para que el proyecto del acueducto se termine de concretar, que la obra no se interrumpa, y que los fondos sigan llegando".

El presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Por su parte, Gonzalo Aira expresó: "Recibir la noticia de la entrega del proyecto terminado para incluir una ampliación de la obra de la acueducto Desvío Arijón que va a terminar en la ciudad de Rafaela, es muy importante".

"Que nos hayan incluido para nosotros es una alegría enorme. San Vicente es una localidad que hay siempre se vio limitada por estas grandes obras como rutas, acueductos. Siempre tuvimos el flagelos de los servicios básicos. Hoy realmente estamos cumpliendo con esto que dijimos que íbamos a realizar".

Susana también tendrá su obra

Un Gran Día! Una gran Noticia! AGUA POTABLE PARA LOS SUSANENSES 😃💧🙌 La jornada de hoy fue, sin dudas, de las más...

Posted by Comuna de Susana on Tuesday, October 22, 2019

Por otra parte, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, junto al Secretario de Aguas Arnaldo Zapata, estuvieron presentes en la localidad de Susana para presentar oficialmente el proyecto ejecutivo de la obra de Red Domiciliaria de Agua Potable y la ejecución de la misma como ampliación de la obra del Acueducto.

"Se va a incluir como una ampliación de obra del acueducto. Es super importante para nosotros. Es una obra de aproximadamente 25 millones de pesos. De no haber sido así, la hubiéramos tenido que enfrentar el costo nosotros y sería imposible. Así no tendrá costo para los vecinos, que sólo tendrán que ocuparse de conectarse con la caja y el medidor, cuando pase la red frende su casa", dijo Alejandro Ambort, Presidente comunal de Susana a Vía Rafaela.