El Partido Socialista repudió las medidas de Piñera y se solidarizó con Chile

La Junta Provincial del Partido Socialista santafesino impugnó las declaraciones del presidente de Chile y condenó el uso de las fuerzas armadas para reprimir al pueblo chileno.

El Partido Socialista de la provincia de Santa Fe rechazó que \
El Partido Socialista de la provincia de Santa Fe rechazó que \

La Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe emitió un duro comunicado en donde expresó su "total repudio" las medidas adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera y se solidarizó con el pueblo chileno.

El PS se mostró contrario a la declaración de "Estado de Emergencia" y apuntó al presidente trasandino por haber recurrido "a los militares y carabineros para reprimir las manifestaciones. Más aberrante aún es el Toque de Queda que declaró el Jefe de Defensa Nacional General, Javier Iturriaga, designado por Piñera. Estos episodios traen a nuestra memoria a una América Latina que vivió noches de calles vacías y despliegues militares en épocas de dictaduras", afirmaron.

"La gravedad de este suceso pone en riesgo el pleno ejercicio de la democracia y las libertades civiles del pueblo chileno", indicaron al tiempo que remarcaron que "las innumerables manifestaciones que se han desarrollado en la Región Metropolitana, a partir del incremento del costo del transporte público, son signos de un modelo neoliberal que ha desarmado el tejido social, con falta de políticas para la población en materia de seguridad social, vivienda, educación y salud pública. Es una evidente acción de condena a un Estado pro-mercado que produce cada vez más inequidad social y amplía la brecha de la pobreza".

"Impugnamos las declaraciones del presidente de Chile que militarizan y criminalizan la protesta social. Condenamos el uso de las Fuerzas Armadas, la violencia y la represión contra el pueblo chileno", dijeron los socialistas.

"Nos solidarizamos con el pueblo chileno, con el Partido Socialista de Chile y hacemos un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que escuche y dialogue con la ciudadanía, las organizaciones políticas y los movimientos sociales con el objetivo de encontrar una salida amplia y democrática a esta crisis social que atraviesa el país. Chile no está en guerra, América Latina no está en guerra!", concluyeron.