Jornada experimental en la UTN

Será de 8:15 a 17:30 y está destinado a todas las escuelas secundarias de Rafaela.

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela (web)
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela (web)

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela concretará un  paseo interactivo por las ciencias en sus instalaciones. Será este martes 22 de octubre, de 8.15 a 17.30.

A partir de la doble función de difundir y producir conocimiento, desde la UTN han elaborado un programa de actividades que busca promover la curiosidad por las leyes de la naturaleza y por las tecnologías más desafiantes.

El programa consiste en dos actividades complementarias. Por un lado, están los experimentos interactivos, en donde hay un contacto con la ciencia de forma participativa a través de experiencias con las que el alumno interactúa, toca, juega y pregunta. Docentes y alumnos avanzados de la casa proveerán explicaciones y estarán disponibles cuando el visitante requiera un conocimiento más profundo. Esta actividad se desarrollará en la carpa de la Facultad.

Por otra parte, habrá una exposición de tecnologías. En este espacio, los alumnos despiertan su curiosidad por las nuevas tecnologías. Docentes e investigadores mostrarán la rotura de un cilindro de concreto, el movimiento de un brazo robótico industrial, el funcionamiento de una impresora 3D, o las simulaciones de miles de partículas, entre otras tecnologías. La exposición se desarrollará en los laboratorios de la Facultad.