Rafaela se prepara para vivir la Fiesta de las Culturas

Este sábado, desde las 18 en la Plaza 25 de Mayo, se realizará una nueva edición de la feria que combina propuestas gastronómicas y culturales. La entrada es libre y gratuita.

Será el epicentro de las fiestas patronales de nuestra ciudad (Municipalidad de Rafaela)
Será el epicentro de las fiestas patronales de nuestra ciudad (Municipalidad de Rafaela)

Este sábado 19 de octubre se realizará una nueva edición de la Fiesta de las Culturas en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento de Guillermo Lehmann. El clásico festejo, que combina propuestas gastronómicas y culturales, comenzará a las 18 y se extenderá hasta la medianoche con entrada libre y gratuita.

Es organizada por la Municipalidad en el marco de la Agenda Celebremos Rafaela y para celebrar la diversidad de colectividades que conforman la ciudad,

Además de las propuestas gastronómicas a cargo de las diferentes colectividades y los números culturales que se sucederán en el escenario principal, estará también la Feria de Arte, Artesanías y Diseño con más de 40 expositores sobre las veredas de la Plaza 25 de Mayo en dirección a bulevar Santa Fe.

Las colectividades que estarán participando son Sociedad Italiana, Sociedad Española, Alianza Francesa, Comunidad Judía, Comunidad Alemana, Comunidad Piamontensa, Comunidad Criolla, Comunidad Brasilera, Comunidad Lombarda, Comunidad Boliviana, Asociación Civil Familia Trentina y Pueblos Originarios de Abya Yala y Qom.

Los espectáculos artísticos estarán a cargo de: Asociación Familia Trentina (acordeonistas de la Caravana del Acordeón), Ballet "Arte Nativo" (folklore), Academia de danzas "La cautiva" (folklore), Grupo "Montecarlo" (rock, pop, soul, funk, reggae, R&B), Sociedad Española (taller de gaita y percusión, danzas españolas, danzas árabes), Sociedad Suiza de Socorros Mutuos "La Unión" (danzas suizas), Yamil Jacobo y grupo (rock, blues), Grupo de baile "La Salamanca" (folklore), Asociación Cultural Nuestras Raíces (folklore), Bailarines Isabel y Rubén Leiggener (tango), Comunidad Boliviana (danzas bolivianas), Grupo de baile "Alma de Tradición" (folklore) y Son Salsero (salsa, son y otros ritmos tropicales).

Cabe aclarar que en caso de lluvia se trasladará al día domingo 20, a la misma hora y en el mismo lugar y, si la lluvia persiste, se realizará en la Sociedad Rural, ese domingo, en el mismo horario.