Manifestación de la UOCRA frente a Aguas Santafesinas en reclamo de pagos atrasados de una empresa rosarina

Se trata de la firma Brumont, que no pagó la última quincena y media por los trabajos realizados. ASSA desmiente deudas a la firma rosarina.

Manifestación de la UOCRA Rafaela frente a ASSA en reclamo de pagos atrasados de la empresa Brumont (@ADN979FM)
Manifestación de la UOCRA Rafaela frente a ASSA en reclamo de pagos atrasados de la empresa Brumont (@ADN979FM)

Este miércoles por la mañana, la Delegación Rafaela de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó una ruidosa manifestación frente a la sede rafaelina de Aguas Santafesinas SA, en reclamo de quincenas atrasadas por parte de la empresa Brumont.

Héctor Bernal, delegado colaborador de UOCRA Rafaela', en declaraciones a Somos Rafaela manifestó que "a esta gente se le debe la mitad de la quincena de la segunda del mes de septiembre, más la primera de octubre, que venció este lunes. La empresa no da ningún tipo de respuesta. En el medio quedaron los muchachos", señaló, en referencia a los 24 trabajadores con los jornales impagos.

"Tuve un diálogo con una abogada de Brumont que nos dice que a ellos no les están cumpliendo con los pagos desde ASSA y por eso no le pueden pagar", sostuvo Bernal, quien aseguró que tras la manifestación concurrirían a la sede del Ministerio de Trabajo "a presentar una nota, para que en caracter de urgente, le den solucion a esto".

"Hemos tenido problemas desde enero. Hemos tenido distintas audiencia en el Ministerio. Dejaron cesantes a algunos muchachos y cobraron el fondo de desempleo. Hemos logrado arreglar varias cosas, siempre priorizando la fuente laboral. Pero no tenemos respuesta de nada en esta oportunidad", indicó Bernal.

"Ellos tienen toda la concesión de todos los arreglos de Aguas Santafesinas en la ciudad. Son los que ponen los corralitos. ESto genera un perjuicio muy grande a la empresa, porque si no arreglan, en algún momento puede haber haber algún accidente y no sé quien se va a hacer cargo de eso", completó Bernal.

La postura de ASSA

Aguas Santafesinas emitió un comunicado en donde sostuvo que "se encuentra al día con el pago a sus proveedores de acuerdo a las condiciones pactadas en cada contrato, incluidas las empresas encargadas de hacer las reparaciones en vía pública y que prestan servicios en diferentes localidades como la ciudad de Rafaela".

Fuentes de ASSA aseguraron a Vía Rafaela que la empresa tiene problemas también en otras localidades y que "tiene otros problemas financieros más grandes, propios de la empresa" y que en otras localidades "hubo movilizaciones a la sede de Brumont".