Brenda Vimo: "en el Concejo vi gente que está fuera de la realidad"

La secretaria será concejal a partir del 10 de diciembre. Sostiene que lo que se debate no le cambiaban la vida a la gente. Y ejemplificó con el proyecto sobre ceremonial y protocolo.

Brenda Vimo cuestiona la forma de hacer política de la actual conformación del Concejo Municipal de Rafaela.(web)
Brenda Vimo cuestiona la forma de hacer política de la actual conformación del Concejo Municipal de Rafaela.(web)

Brenda Vimo es la actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela. Y desde el próximo 10 de diciembre, dejará ese cargo para asumir como concejal de la ciudad, luego de que la lista que encabezara venciera en las elecciones generales del pasado 16 de junio. Pero no parece estar muy de acuerdo con cómo se viene desarrollando hasta ahora las actividades en el Concejo Municipal.

"Hay mucho nerviosismo, mucho maltrato. Pero nuestra función es crear ciudadanía y consensos. Es la escucha, pero por sobre todas las cosas, es la empatía. Ponernos en el lugar de aquellos de lo que están necesitando los rafaelinos y las rafaelinas", dijo.

"Por ahí escucho que están debatiendo algunos temas que no entiendo... ¿de dónde lo sacaron?", se preguntó y ejemplificó con el proyecto presentado por el bloque de concejales de Cambiemos para generar un "ordenamiento general de Precedencia protocolar y ceremonial". "No lo puedo creer. Es muy fuerte. Estoy atendiendo personas que no tienen para pagar la luz y tenemos que estar debatiendo dónde se sientan los funcionarios en un acto. Eso fue demasiado. De ahí para abajo, lo que quieras.

Presupuesto

La tradición indica que la Tributaria la vota la actual conformación del Concejo Municipal (finales de noviembre), mientras que el Presupuesto se vota después del 10 de diciembre y ya la contará a ella ejerciendo como concejal. "Seguramente va a ser discutido, porque hay gente que tiene el rol de gritar y discutir y no pueden salir de ese lugar. Espero sinceramente que haya conciencia social, que haya empatía. Espero que lo partidario no siga poniéndose por encima de los intereses de la gente. Pero veremos el 11 de diciembre", cerró.