La Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, destacó la manera en que los fondos permiten hacer frente a la difícil situación que atraviesan las cooperadoras.


Este martes, se llevó a cabo en la escuela primaria Nº 886 “Brigadier López”, la tercera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), mediante la cual se distribuyeron entre las escuelas de la ciudad un total de 2.723.000 pesos.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; de la titular de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; y del presidente de la Federación de Cooperadoras, Pablo Zwiener.

A partir de la modalidad de entrega adoptada desde hace varios meses, se convocó a un grupo de escuelas para intercambiar novedades sobre necesidades y avances en cada uno de los establecimientos. El resto de las escuelas recibirá los fondos correspondientes en la Secretaría de Educación.

El dinero se reparte entre infraestructura y equipamiento a las escuelas. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En este caso, si bien se trata de la tercera entrega del año, se cumplió con el pago de la segunda cuota del 2019. De los 2.723.000 pesos, 450.000 corresponden a equipamiento y el resto a obras de infraestructura.

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, Andereggen destacó el esfuerzo realizado para cumplir en tiempo y forma con estos aportes, que recordó “representan un porcentaje de las recaudaciones de la ciudad”.

“Las cooperadoras están con una necesidad muy fuerte de acompañamiento. La sociedad en Rafaela es comprometida. Pero sabemos que para las familias es cada vez más difícil el tema del pago de una cuota y están haciendo muchos esfuerzos. Por eso sabemos que para las escuelas, estos aportes hoy son muy importantes”, agregó.

“En la reunión de la comisión de FAE, que integran personal del Ministerio de Educación de la Regional III y delegados de las cooperadoras, seguimos analizando cada uno de los pedidos y priorizando con un sentido de solidaridad. Por eso, cuando se hace público el monto a cada escuela, se ven aportes mayores que tienen que ver con la necesidad y la urgencia de la obra”, concluyó Andereggen.




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