El Jefe de Gabinete, Marcos Corach, disertó sobre el modelo productivo e innovador rafaelino, en el marco de una fuerte articulación público-privada.


La Municipalidad de Rafaela participó invitada del “1er Coloquio 2030 para la Transformación Local”, organizado por la Agencia de Desarrollo de San Nicolás.

Al encuentro, que se desarrolló en el salón de eventos “Laguna del Yaguarón” de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, viajó, en representación del Municipio, el jefe de Gabinete local, Marcos Corach.

La jornada giró en torno a la importancia de la cooperación público-privada para el desarrollo integral de una ciudad.

En este sentido, Rafaela es considerada un ejemplo en esta materia producto de un trabajo coordinado entre el Estado local y las instituciones privadas que llevaron a que nuestra ciudad logre destacarse en el país como un polo productivo, de desarrollo, innovación y sustentabilidad que la posicionaron en el mapa nacional.

El coloquio fue diagramado con la intención de que San Nicolás se sirva de otros ejemplos del país en el marco de un espacio que permita pensar y proyectar a la ciudad bonaerense hacia el 2030.

Con ese objetivo prefijado, el encuentro se sustentó en cinco ejes: ciudad productiva, poniendo el foco en la ampliación de su matriz productiva mediante la creación de infraestructura para el desarrollo; ciudad integrada y humana, centrado en la integración social y geográfica de toda la sociedad; ciudad sostenible, que abrace la sostenibilidad como forma de producir, moverse, producir y financiarse; ciudad anfitriona, la ciudad y la región como referentes de grandes eventos a partir de sus puntos tradicionales de encuentro y ciudad del acuerdo, para que el Acuerdo sea la forma por excelencia para resolver los grandes desafíos, con lógica regional e institucional.




Comentarios